El Amics logra una impresionante victoria ante el Palencia

amics del bàsquet palencia baloncesto

El baloncesto es caprichoso a la vez que maravilloso, aunque también muchas veces indescifrable. Un claro ejemplo ocurrió en la impresionante victoria del Amics Castelló sobre el Palencia por 96-94. Venía de perder 4 partidos seguidos, se enfrentaba al segundo clasificado, tenía lesionado a un hombre importantísimo como Arévalo… Muchos factores en contra, pero se sacó de la manga un partidazo para dar la campanada de la jornada. Un partido que parecía perdido al término del primer cuarto y al que llegaron los locales con una clara desventaja en el último periodo, pero a base de convicción, esfuerzo y la magia que tiene este deporte se pudo saldar con un triunfo que no puede dejar mejor sabor de boca.

El que mejor empezó fue el reciente fichaje del Amics Castelló, Deividas Busma, que fue el autor de 14 de los primeros 16 puntos de los locales. Por desgracia, la inspiración del pívot lituano no era suficiente, ya que en el bando palentino era todo lo contrario: todos los miembros de su quinteto inicial anotaban y se llegó en poco tiempo a un preocupante 12-20 en el luminoso. Fue entonces cuando los de La Plana recurrían a diferentes alternativas defensivas, esencialmente la zona, pero cometiendo algunos despistes que su rival no desaprovechaba, sobre todo el visitante Rodríguez, que se despachó con 12 punto en ocho minuto sin cometer un solo fallo en sus lanzamientos. Cierto es que los palentinos estaban excelsos, pero una vez más el conjunto anfitrión empezaba sin la intensidad y concentración necesarias, encajando así demasiados puntos en solo el primer cuarto (19-33).

Los de Toni Ten despertaron tras la pausa. Su defensa fue más agresiva (una zona abierta se le atascó a los castellanos), se iba más duro al rebote, los interiores seguían haciendo daño (sobre todo Herrera cerca del aro y Cooper en transición) y el acierto que antes era esquivo al fin apareció. Así las cosas, lo que parecía la inminente ruptura del choque se desvaneció gracias al coraje castellonense y tanto equipo como afición recobraron las esperanzas de victorias al devolver la igualdad en el marcador en la recta final de este segundo periodo (43-45, min. 19).

El tercer cuarto se inició con susto, ya que los castellanos cogieron una renta en torno a los 10 puntos, pero por suerte despertó el perímetro castellonense, que hasta entonces había estado desacertado. Faner le daba ritmo al choque y seguía con su recital en el reparto de asistencias, mientras que Cooper y Busma continuaban con su buen tono. A pesar de lo bien que hacían las cosas los locales, la calidad y saber estar se imponía para seguir por delante en el electrónico,sobre todo gracias al pívot Samb. Al filo del término de este periodo, el Amics Castelló apostó por un juego exterior con talento para anotar con Durán, Cabot y Rodríguez, pero sin un base nato, pero esta apuesta no se tradujo en puntos, mientras que el Palencia aprovechó una serie de ataques infructuosos de los locales para irse otra vez por encima de los 10 puntos de renta (73-86, min 33). Los de Toni Ten lo seguían intentando, no se rendían a pesar de que no lograban recortar. El juego era como le convenía al Amics Castelló: Faner había vuelto a la pista y se encargo de dotar al choque de un ritmo lo más rápido y directo posible.

Así las cosas, la magia de este deporte hizo el resto. En este deporte tan maravilloso un rato de inspiración puede darle la vuelta por completo a un partido. La defensa no paraba de darlo todo, vinieron los triples que hacían falta (sensacional Rodríguez todo el choque), el conjunto visitante parecía bloqueado y las gradas del Ciutat de Castelló eran una olla a presión. No era para menos este éxtasis que se vivía gracias al 95-90 que se produjo a poco más de un minuto del final.
Sin embargo, aún quedaba más sufrimiento para padecer. El Palencia metió un tiro libre y un triple seguidos, con lo que se apretaba la cosa (95-94). La última posesión, con poco más de 20 segundos para llegar al final, fue para el Amics Castelló… y esta vez no falló. Busma rubricó su gran partido recibiendo una falta a 6 segundos, de la que anotó un tiro libre… suficiente para certificar uno de los triunfos más brillantes, meritorios y motivadores de la temporada.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com