Se impuso la lógica y el Breogán venció al Amics en el Ciutat

amics castellón baloncesto breogan

No pudo ser. El Amics Castelló cayó derrotado por un 88-96 ante el Breogán en el partido disputado en el Ciutat de Castelló durante la tarde del viernes. Los castellonenses se enfrentaba a un rival superior, fue a remolque durante todo el choque, lo intentó de todas las maneras, pero en esta ocasión no tuvo la suerte y acierto necesarios que le ha llevado a la victoria en otras ocasiones.

Las cosas no pudieron empezar peor para los locales, que encajaron un parcial de 0-10 en poco más de 2 minutos. Los gallegos salieron con la puntería muy afinada, ya que apenas fallaron tiros ante un combinado local un tanto apagado. Fue a partir de este peligroso momento cuando Edu Durán sacó a relucir su talento con 13 puntos prácticamente consecutivos. El atasco ofensivo parecía terminado y además los castellonenses empezaron a mostrar sus señas de identidad con algunas transiciones rápidos y ataques más directos. La desventaja castellonense se recortó sensiblemente al término del primer periodo, que terminó con un parcial de 24-26. Podía haber ido mejor, ya que el recital ofensivo del combinado anfitrión contrastaba con algunos fallos defensivos perfectamente evitables que evitaron ponerse por delante en el marcador. Sin duda alguna, lo más destacado de este cuarto fue la exhibición de Durán, en el que anotó 13 puntos, bien secundado por Cooper, que hizo 7.

En el siguiente periodo se vio más mordiente en defensa. Los lucenses se encontraban ahora más incómodos para elaborar sus ataques, mientras que los de Toni Ten buscaban otras referencias ofensivas al estar Durán reposando en el banquillo. Apareció Herrera, muy incisivo bajo los aros y con una defensa muy meritoria sobre unas de las estrellas visitantes: Stainbrook. Sin embargo, el mayor problema era ahora el rebote, ya que el Breogán cogió demasiados ofensivos, con lo que pudo hacer más tiros de campo y así resulta complicado remontar. A pesar de ello, la renta de los gallegos no era definitiva (42-48 al descanso).

En la reanudación, el choque fue un toma y daca con buenas acciones de ataque en ambos lados y un fluido intercambio de canastas, pero eso no le bastaba al Amics Castelló para a fin ponerse por delante en el marcador. La cosa se puso más peliaguda en el minuto 27, cuando el Breogán estiró el luminoso a su favor (55-64) y Durán se cargó de faltas. Fue entonces cuando tocaba apretar aún más en defensa y a los ataques rápidos y raciales (los ejemplifica a la prefección Chema con sus penetraciones) a los que suele recurrir el combinado castellonense cuando se ve apurado.

Se terminó el tercer periodo y la cosa seguía difícil (60-70) hasta que los lucenses sufrieron un pequeño bloqueo en ataque junto a un parcial de 9-0 que hicieron que se volviera a tener esperanza cuando aún quedaban 7 minutos por delante. Por desgracia, el Breogán tiene calidad en sus filas y volvió a coger ventaja dándole la vuelta al parcial que acababa de recibir (74-82). De este modo, Toni Ten se la jugó con la mejor artillería que tenía: sacó a Durán de su descanso preventivo por las faltas acompañado de Rodríguez, Faner para revolucionar el ritmo, Dusma y un Cooper que estaba teniendo una gran actuación. Había arreones, canastas locales de mérito, pero los visitantes tenían recursos para replicar y en el rebote ofensivo continuaban haciendo daño, especialmente Stainbrook. El tiempo se consumía, pero la diferencia lejos de recortarse, se mantenía y se plantó en el 88-96 definitivo. El Amics Castelló lo había intentado, pero no le acompañó la magia que había tenido 2 semanas antes contra el Palencia. Fue un guión muy parecido, pero esta vez sin final feliz.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com