Marco apela a la imaginación y la creatividad como motores de cambio social

amparo marco

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado hoy en la inauguración de la jornada ‘El valor de la creatividad y la imaginación: desafíos para la sociedad del siglo XXI’ organizada por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, que se ha celebrado en la Universitat Jaume I.

En su intervención, Marco ha reconocido que debatir “sobre dos conceptos tan ambiciosos como creatividad e imaginación es apasionante. Son dos ideas que mueven el mundo, que tenemos que implantar en nuestras acciones cotidianas para conseguir, poco a poco, más cotas de felicidad ciudadana. Pero son dos ideas aún más interesantes cuando lo que se trata es de abordar la solución a conflictos internacionales”.

Esta jornada tenía como objetivo abordar la importancia de rescatar el papel de la creatividad y la imaginación en el sistema de educación formal actual a fin de visibilizar sus efectos positivos, por ejemplo, para la transformación de los conflictos por medios pacíficos, planteada desde la perspectiva de la pedagogía, la filosofía y en conexión con los estudios para la paz.

La primera edil también ha querido destacar el papel de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, “que ha trabajado y trabaja por abrir debates sobre las vías sensatas y reflexivas de atajar los conflictos. Es una labor ejemplar, que merece el aplauso de toda la sociedad”. Marco ha añadido que “en nombre del Gobierno Municipal, y de todo el Ayuntamiento, os traslado el agradecimiento de la ciudad por vincular el nombre de Castellón a una tarea tan apasionante como la de la paz”.

Una vez más, la alcaldesa de Castellón ha reiterado el apoyo a la UJI “porque el Ayuntamiento y la Universitat estamos comprometidos en el mismo gran proyecto: Castellón”. La jornada ha contado con la participación de Félix García Morrión, quien ha impartido la conferencia inaugural titulada Imaginación y creatividad en la resolución de problemas morales, y de Irene de Puig Oliver, con la ponencia titulada La educación de la dimensión creativa del pensamiento. Además, también se ha organizado el taller Desarrolla tu Imaginación y Creatividad practicando BrainGym.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com