Anuncian la ampliación de los juzgados de Nules

justicia

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la intención de la Generalitat Valenciana de ampliar los Juzgados de Nules ante la problemática existente. Nules es Partido Judicial y hace décadas que reivindica la mejora y la ampliación del actual juzgado, por lo que desde el ayuntamiento hace año medio que se ha ofrecido la cesión de un solar municipal para llevar a cabo las actuaciones necesarias.

El alcalde de Nules, David García, comenta que “esta ampliación es una reivindicación histórica que no ha tenido respuesta hasta la fecha, por ello desde el Ayuntamiento de Nules agradecemos la rápida respuesta, la voluntad y el compromiso de la Conselleria de Justicia para que por fín esta demanda pueda ser una realidad”.

Esta cesión de terrenos permitirá la mejora y la ampliación de los actuales Juzgados de Nules, “la Conselleria es consciente, desde el primer momento, de la carga de trabajo existente en el Juzgado de Nules y que ha sido desatendido, lo que ha propiciado que tenga un 200% más de los módulos marcados por el Consejo Judicial. Nuestra labor es mejorar y ampliar la sede de Nules, ya que es competencia de la Conselleria facilitar medios materiales y personales”, explica la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

La Consellera de Justicia ha sido reivindicativa con el Ministerio de Justicia, “urge que el ministerio aumente la planta tal y como hemos demandado desde la conselleria; de modo que si lo hace Nules contará, gracias a esta ampliación, con la infraestructura necesaria para tener el Quinto Juzgado que facilitará que el trabajo esté más repartido y no tenga tanta carga”, matiza la Consellera de Justicia.

El Servicio de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana visitará el solar municipal cedido a la Conselleria de Justicia para hacer el estudio correspondiente.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com