‘Aniversario’ de Anna Juesas se alza con el pleno de triunfos en el Festival de Cortometrando

cortometrando 2016 premio ganador anna juesas

Póker de triunfos para Useras, la directora Anna Juesas y su cortometraje ‘Aniversario’. La cuarta edición del Festival Cortometrando ensalzó en su gala final celebrada anoche en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón la road movie ambientada en el municipio del Alcalatén otorgándole un pleno de triunfos histórico con el reconocimiento del Jurado Profesional al corto y mejor actor y actriz así como el del Público que abarrotó el Palau.

Y es que más de un millar de personas, más de 300 procedentes de los seis municipios representados en los cortos finalistas (Benasal, San Mateo, Chodos, Useras, Artana y Bejís) participaron en la gran fiesta del cine provincial impulsada por la Diputación de Castellón, a través del área de Cultura, “en una muestra palpable de la fuerza de esta provincia y de todo el talento que atesora”

El premio librado por el exigente jurado, encabezado por el afamado director José Luis Montesinos era de 1.700 euros mientras que el premio del público ascendía a 500 euros. Ambos premios, al igual que el de mejor actor, José Sebastià, y mejor actriz que recayó sobre Enriqueta Carballeira, convirtieron la emocional historia dirigida por Juesas en la principal triunfadora de la noche. En el corto, Andreu y Emilia, dos ancianos que viven en Useras, tratan de borrar el recuerdo de un aniversario doloroso a través de un viaje hasta el mar que, como ya se demostró anoche, llega al corazón de todos los que la disfrutan.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com