Una exposición solidaria recaudará fondos para comprar pelucas a pacientes con cáncer

campaña apadrina una peluca hospital provincial

Este viernes, a las 18.30 horas, en el Edificio Moruno en la Plaza del Mar del Grao de Castellón, se inaugurará la exposición de arte solidaria que gracias a la donación de obras de destacados artistas como Ripollés, Sandra Alsina, Yura Ilieva, Ribera Roig, entre otros, y decenas de artistas amateurs, recaudará fondos dentro del proyecto “Apadrina una peluca” que inició la paciente oncológica, ya fallecida, Eva Martín-Romo.

La exposición permanecerá abierta al público desde el sábado, día 3, hasta el jueves, día 8 de diciembre, en horario de 12.00 a 17.00h. Más de 120 obras de arte donadas por artistas de renombre y aficionados que quieren de esta manera sumarse a este gran proyecto que consiste en dar gratis pelucas a enfermas oncológicas por la expresa voluntad de Eva Martín-Romo.

Eva Martín-Romo de 42 años, falleció en octubre de 2015 y, debido al tratamiento de la enfermedad, como otros tantos pacientes, perdió el pelo y al enfrentarse a tan incómoda situación pudo comprobar los precios que tienen las pelucas. Decidió entonces organizar eventos solidarios para recaudar fondos, comprar pelucas y ponerlas a disposición de las pacientes oncológicas de la provincia de Castellón.

Su primer proyecto solidario fue “I Yincana familiar”, cuya recaudación fue destinada íntegramente a la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, con el único fin de proporcionar pelucas gratuitas a los enfermos de cáncer.
El pasado año ya se realizó con gran éxito y acogida entre la sociedad castellonense esta exposición de arte solidaria.

Redacción Redacción (30986 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com