El aeropuerto de Castellón incorpora una aplicación móvil de gamificación turística

turismo británico aeropuerto de castellón

El presidente de Aerocas y director de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la incorporación del aeropuerto de Castellón a la aplicación de gamificación turística ‘Amazing City: Play in Castellón’, desarrollada por una empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec).

‘Amazing City: Play in Castellón’ es una aplicación creada por la firma Inoibérica y se basa en una serie de aventuras que pueden seguirse a través de dispositivos móviles para Android e iOS. En ellas, el mago castellonense Yunke, que ejerce como hilo conductor de las historias, invita a los usuarios a realizar diferentes pruebas para superar los niveles del juego. Estas pruebas pueden realizarse en el mismo escenario de la aventura, como en el aeropuerto de Castellón, y sin estar físicamente en el espacio, con lo que se convierte en una herramienta de promoción, ya que permitirá acercar la infraestructura a todas aquellas personas que todavía no la conozcan.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha subrayado la importancia de incorporar aplicaciones como ésta, ya que el turista de hoy en día “es tecnológico”. “Si estamos bien posicionados en tecnología, estaremos mejor posicionados en turismo. Aerocas y SNC-Lavalin tenemos claro que el aeropuerto tiene que seguir esta línea”, ha añadido. Colomer ha asegurado que la nueva herramienta también contribuye a la “remontada reputacional del aeropuerto” y ha destacado la importancia de tejer alianzas, como ejemplifica la colaboración del aeropuerto de Castellón con la Universitat Jaume I.

La empresa creadora de la ‘app’ ha destacado que el aeropuerto castellonense se convierte en el primero de España en apostar por el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles centradas en el juego y el entretenimiento.

La herramienta pretende contribuir a la promoción de la infraestructura, además de ofrecer una alternativa de ocio a sus usuarios durante los tiempos de espera. La aplicación incorpora las últimas novedades en materia de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías inmersivas, con lo que las personas que utilicen la aplicación podrán también disfrutarla fuera de las instalaciones aeroportuarias como si estuvieran físicamente en el recinto.

La presentación de la aplicación ha tenido lugar en el edificio de la Llotja del Cànem de Castellón, sede de la UJI en la ciudad. En el acto también han participado el director del Espaitec de la UJI, Paco Negre; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; y el CEO de la empresa Inoibérica, responsable de la ‘app’, Juan José Ortiz.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com