La app oficial de la Magdalena 2017 recogerá el voto del público en los concursos de gaiatas y ‘mascletaes’

gaiatas magdalena 2016

Puntuar cada mascletà desde el móvil después de disfrutarla será posible en la Magdalena de este año. La app oficial de las fiestas recogerá los votos para decidir el Premio del Público del XXIII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló y del concurso de gaiatas, en un proceso que se abrirá cada jornada y del que se avisará a través de notificaciones. Esta es la principal novedad de “Magdalena 2017”, que ofrece toda la información en valenciano y en castellano y que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento.

Como en la pasada edición, la app oficial de la Magdalena 2017 será un fiel reflejo de la intensa actividad festiva que vivirá Castellón del 18 al 26 de marzo, ya que servirá para consultar cerca de 600 actos tradicionales, pirotécnicos, musicales, teatrales, circenses, gastronómicos, infantiles, taurinos y deportivos. A la programación oficial de la Junta de Festes se suma también la de gaiatas, collas y colectivos, además de todas las actuaciones organizadas en salas de conciertos y en la calle, gracias a la colaboración de las webs Nomepierdoniuna y Espai Menut en la recopilación de la información.

La aplicación Magdalena 2017 ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, con acceso directo desde el código QR que aparece en el Llibret, para que vecinos y visitantes puedan consultar de forma ágil y rápida todos los planes que ofrece la ciudad durante sus fiestas fundacionales. La app oficial cumple su séptima edición y acumula ya cerca de 20.000 usuarios.

La aplicación permite consultar en el dispositivo móvil toda esa variedad de actos, el mapa con los puntos de interés, la ruta de la Romeria de les Canyes o seleccionar las citas preferidas para personalizar la agenda de fiestas. Además, incluye notificaciones que, a través de alertas, avisan al usuario al instante de posibles cambios o imprevistos en la programación de la Junta de Festes.

La concejala de Fiestas ha destacado que la aplicación “triplica el número de actos que se pueden incluir en el tradicional llibret de las fiestas por las limitaciones del espacio físico” y ha destacado la importancia de descargarse la app oficial “para recibir las notificaciones de posibles cambios, como ocurrió el año pasado con la cancelación de la cabalgata del pregón infantil, y para poder votar en las mascletaes y en el concurso de gaiatas para otorgar el premio del público”. Por su parte, el edil Ignasi Garcia ha subrayado la funcionalidad de esta aplicación y la ventaja que supone “recibir la información de forma directa a través del smartphone”.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com