Ara Benicàssim acusa a Marqués de incumplir el acuerdo plenario sobre el Cuadro de Santiago

susana marqués

El portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begués, ha exigido a la alcaldesa Susana Marqués en comisión informativa que cumpla la moción de este grupo político que demandaba la celebración del Consejo Sectorial del Cuadro de Santiago. “La alcaldesa ha tenido tiempo suficiente para organizar la reunión, pero no ha querido, demostrando una vez más su desprecio por este humedal.”

Begués manifiesta que en el Pleno ordinario del pasado mes de mayo se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PP una moción presentada por este grupo político para que se convocara el Consejo Sectorial de Protección del Cuadro de Santiago. En la misma se disponía, y es lo que se aprobó, que se convocase a la mayor brevedad posible y siempre antes del mes de octubre. Estamos ya en noviembre y la Alcaldesa aún no lo ha convocado, desoyendo un acuerdo plenario.

A juicio del portavoz se puede entender que a la alcaldesa “no le interese convocarlo, de ahí su voto no favorable en el pleno, pero los acuerdos plenarios están para obedecerlos y respetarlos, aunque sea la propia Alcaldesa” y añade, “aunque no nos extraña esta actitud, pues viene incumpliendo de manera reiterada otro acuerdo plenario de 23 de Febrero del año 2006, cuando se aprobaron “Los Estatutos del Consejo Sectorial de Protección del Cuadro de Santiago”, dónde en su artículo 7 establece el calendario de reuniones ”El Consejo se reunirá con carácter ordinario tres veces al año y con carácter extraordinario tantas veces como el Presidente lo crea conveniente o a solicitud de un tercio de los componentes de dicho Consejo.” Y durante esta legislatura que estamos no se ha convocado ni una sola vez y nos consta que tampoco en su anterior legislatura como Alcaldesa.”

Para Begués “nuestro grupo desde el inicio ha estado defendiendo la protección del Cuadro Santiago, es una joya paisajística que tenemos en nuestro municipio y la tienen abandonada y deteriorándose porque no pudieron sembrarla de hormigón; les puede más el rencor que el beneficio turístico que pueda aportar la zona con el proyecto realizado en su día por SEUMED”

Para finalizar, el regidor afirma que desde Ara Benicàssim “esperemos que la Alcaldesa deje de incumplir los acuerdos plenarios que no le gusten, la democracia es aceptar la voluntad de las mayorías y habrá que recordarle que hoy en día está gobernando en minoría.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com