Susana Marqués se enfada con Ara Benicàssim por una bandera republicana

ayuntamiento de benicasim bandera republicana

Manolo Begués, portavoz de Ara Benicàssim, ha anunciado la presentación de un recurso ante un decreto de Alcaldía que exige la retirada la bandera republicana de la ventana del despacho del grupo municipal. “Colocamos la bandera de manera temporal coincidiendo con el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales como homenaje a estos hombres que murieron defendiendo la democracia en nuestro país y nos hemos encontrado con un Decreto de Alcaldía que nos conminaba a retirarla lo antes posible”.

Desde Ara Benicàssim se recuerda que durante todo el pasado lunes se han celebrado toda una suerte de actos en homenaje a las Brigadas Internacionales en el municipio de Benicasim, que albergó un hospital de brigadistas y dónde 34 de ellos están enterrados en el cementerio municipal, “creemos que el problema de la alcaldesa es Ara Benicàssim, no soporta que se la contradiga y no se haga lo ella quiera, que tengamos otras ideas y las defendamos, quiere una oposición sumisa y eso no lo tiene con este grupo municipal, y en hechos como este es la manera que tiene para desquitarse”.

El regidor ha informado que desde la coalición se había acordado retirar la bandera una vez pasadas estas conmemoraciones, “colgamos la bandera este viernes y teníamos previsto retirarla el lunes por la noche tal y como se hizo. Por lo que no entendemos esta reacción tan visceral de la Alcaldesa Susana Marqués, quien ya nos amenazó el pasado viernes en Comisión de Presidencia de acudir a la Fiscalía. Más si cabe cuando el propio ayuntamiento, vía la Concejalía de Cultura ha participado en el homenaje de las brigadas e incluso la misma alcaldesa ha intervenido en su inauguración”.

A nuestro parecer, con actuaciones como esta es dónde vemos que demuestra su doble cara, mientras de puertas afuera quiere mostrarse amable, de foto de cartel electoral, de puertas adentro muestra su auténtica cara adusta, visceral y rencorosa.

Begués explica que miembros de Ara Benicàssim han participado en los actos programados por las entidades organizadoras y desde la formación de izquierdas esperan que se vuelva a repetir el año que viene, “las brigadas internacionales tienen un vinculo especial con Benicasim que no se ha de perder, forman parte de nuestro pasado y desde nuestra formación nos sentimos en deuda con su sacrificio por defender la república y la democracia en España”

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


6 comentarios en “Susana Marqués se enfada con Ara Benicàssim por una bandera republicana

  1. Lo mas lamentable de la señora Marques es que ayer escribiera un artículo metiéndose con la República y haciendo juicios revisionistas (a lo Pío Moa), lo mismo que hace la extrema derecha para justificar la masacre de la guerra. O esta señora no sabe historia, o quien le ha escrito el artículo está tocado de un tufillo franquista que apesta.

  2. Lo lamentable es que gente como tú crea que en la guerra civil solo una parte masacraba. Repásate la historia y mira como en los dos lados había hijos de Pu.. y en los dos había gente inocente que sufría a esos hijos de pu..
    Ese trozo de trapo que lo cuelgue en su casa, no en un edificio público.

  3. He dicho masacre de la guerra. Su interpretación sí que lo coloca en un bando. Yo tengo víctimas en los dos

  4. Pero desde Burgos (1936) ya se planeó lo que ir haciendo con los perdedores: Queipo en Andalucía y Mola en Euskal Herria. Lecciones las justas, señor mío. A leer un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com