ARB no apoyará al tripartito de izquierdas en Benicasim

asociación residentes benicàssim carlos diaz, mauro soliva

Durante la jornada de ayer la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) decidió que en la investidura municipal del próximo domingo su concejal Carlos Díaz se votará a él mismo como candidato a Alcalde. Esta decisión provocaría que el tripartito formado por Compromís, PSOE y Ara Benicàssim no alcanzara la mayoría absoluta tras la negativa de Ciudadanos a apoyarles, por lo que la imputada Susana Marqués (PP) sería reelegida como alcaldesa.

Las posibilidades para tratar de evitar la reeleción de Susana Marqués pasarían o bien por apoyar todos en bloque al candidato de ARB, o bien que hubiera una recomposición de la coalición de izquierdas de forma que ARB la aceptara. Ambos extremos parecen muy complicados por lo que casi con toda seguridad, Susana Marqués comenzará la legislatura al frente del consistorio municipal.

Domingo Ferrando, el que ha sido concejal de Compromís durante esta legislatura, ha criticado duramente la decisión y le ha dejado un mensaje a Carlos Díaz a través de su muro de Facebook: “Esta noche hemos tenido noticia de que la asamblea de ARB quiere dar la alcaldía a Susana Marqués. Carlos, dice la maldición de la gitana ‘tengas pleitos y los ganes… y pacta con Susana Marqués y gobierna con ella’. Tú mismo. Por lo visto Mauro Soliva ya sabe de su soberbia y prepotencia. Benicasim en estos momentos necesita un alcalde que tenga buena sintonía con Valencia”.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1779 Posts)

Director de Castellón Confidencial


22 comentarios en “ARB no apoyará al tripartito de izquierdas en Benicasim

  1. ARB no puede quejarse del acuerdo, se le ha dado todo lo que había pedido ¿pero ahora quiere más?. Se de fuentes fiables que la pretensión de ARB es ostentar la alcaldía con un solo concejal y bastante justo. Hay que dejar la soberbia y la avaricia a un lado y aquí lo que se va a dirimir es quien dirigirá la política municipal. ARB parece que va a decidir que la dirija su aliada de la anterior legislatura, la imputada Susana Marqués.
    La ciudadanía Benicense ha pedido un cambio de políticas pero ARB no escucha y facilitara nuevamente un gobierno de Susana Marqués, un gobierno con varios imputados; y ARB puede venderlo como quiera, pero sabe que votarse a si mismo es darle la alcaldía personas imputadas. Con esto se quieta la careta de una vez por todas y toda la ciudadanía va a conocer que es ARB, va a facilitar un gobierno ingobernable, va a cerrar las posibles venidas de subvenciones de la Generalitat para poder finalizar el famoso CEAM, Villa Elisa… que ellos llevaban en su programa, cuatro años más paralizados. Vamos a ser el hazmerreir de toda la comunidad, Benicàssim un pueblo gobernado por 6 concejales del PP entre los que 4 se encuentran imputados entre ellos quien será alcaldesa en medio de un mapa de gobiernos de izquierdas o centros izquierdas, gobiernos progresistas, y todo ello será gracias a ARB. Los vecinos vigilaremos que no existan intereses ocultos en este acuerdo con el PP.

  2. Creo que ARB tendrá mucho que explicar Sobre el futuro de Benicassim con su postura.
    Están demostrando su prepotencia y su falta de respeto a todos los Benicenses.

  3. Hoy Clemente Martin estaba despidiéndose de todos los funcionarios, esto me huele mal. Se sabe del malestar que causo su paso al PP. Esta jugada de votarse a si mismos podría ser una jugada a tres bandas. Fuera Clemente del gobierno, ARB se vota a si mismos y Susana (PP) repite de alcaldesa. (es una cábala que se me ocurre). Si fuese así seria anteponer la venganza personal al interés del municipio de Benicàssim, pero la política puede llegar a ser muy sucia. Lo veremos, pero yo no lo descarto.

  4. Lo de Arb solo se entiende, sin entrar a malpensar, por un afan de protagonismo de sus componentes. En lugar de procurar la limpieza se vota a si mismo. Asi hay dos opciones: o zoy yo el alcalde, o tragais con la imputada. Eso sin entrar a malpensar

  5. Mientras podías pactar con el tripartito te han tratado bien, pero ahora que en el ejercicio de tu libertad, has decidido no hacerlo, irán a por ti y te atacarán por todos lados. Animo Carlos.

  6. Que haya un tripartito de derechas no es malo, el problema es que vamos a tener un tripartito corrupto con un PP corrupto, con un Ciudadanos corrupto y con una ARB corrupta. Ciudadanos y ARB han decidido que Susana sea alcaldesa y son cómplices de eso, quedando su destino atado al de ella. La derecha está podrida en Benicàssim. Derecha = corrupción.

  7. este tipo se ha pasado toda la campaña lanzando puyas al Pp y haciendo comentarios en público contra Marqués, y ahora les va a dar la alcaldia (si es que los de izquierda no se la dan a él)… todo un figura, mercadeando con Benicássim. Espero que entre todos lo pongan en su sitio.

  8. Votad Ciudadanos, el cambio en Benicàssim. Cómo se os han pasado por la piedra a todos los votantes. Como mínimo sí hay una que cambiará, su situación económica. Pasará de la nada al “algo”.

  9. Y los Podemitas que tanto criticar a la casta (Psoe) y estaban dispuestos a pactar con ellos con tal de coger un sillón. Menudos pájaros.

  10. Que vergüenza haber votado a Ciudadanos para que le den la alcaldía a una imputada. ¿Dónde está Albert Rivera? ¿De vacaciones? ¿O es que el juego de “las aguas” ha empezado y alguien ha movido ficha? Huele muy mal, muy mal, muy mal. En todos sitios pacta Ciudadanos menos en Benicàssim. Lo de ARB es de nota: heridos de muerte con el pacto con el PP y ahora se suicidan cuando se podían reponer. Ale, Carlos, tu mismo y toda esa cuadrilla de pijetes que os acompaña. Era imposible que pactasen con la izquierda, estaba claro.

  11. Manoloooo, ya estás otra vez. Si desde que te pillaron mangoneando en la cabina deberías hasta de callarte. Ya tuviste suerte que el presidente de la mesa no te denunció y corrió un tupido velo. Mira que llegamos a ser mentecatos cuando nos creemos amparados por una “cortina”

  12. ¿por qué no preguntar a Ciudadanos qué les han ofrecido? Mejor que meterse con los podemitas, que están al cabo de la calle y tendrán un problema grave con su jefe de filas, que está sin trabajo por el momento.

  13. A lo que se nota, a lo que se ve, en esta localidad, aunque parezca una barbaridad, alcaldesa y ARB, son todos del PP

  14. Cuanta razón tienes poeta. A ARB no le importa nada Benicassim,ya que ha pactado con el PP de Castellón darle la Alcaldía a Susana Marqués a cambio de la cabeza de un antiguo compañero de ARB que milita ahora con el PP en Benicasim.

  15. Bueno, no pasa nada, si ARB y Ciudadanos traicionan a sus votantes apoyando a la alcaldesa imputada o absteniéndose o votándose a si mismos para permitir que gobierne el PP, poco durarán. La oposición les señalará como responsables de todo lo que ocurra en ese ayuntamiento y lo saben. Yo confiaba en que facilitasen el cambio que prometieron no por ideología sino por decencia. Los indecentes (PP, ARB y Ciudadanos) acabarán desapareciendo para bien del pueblo y por decisión del pueblo. A por ellos!!

  16. Lamentablemente hay quien aun no ha percibido que los votantes no quieren corruptos, imputados, “investigados”, políticos con una moral cuestionable, etc. Estamos cansados de que todo redunde en su propio bien. ARB es ahora un ejemplo. Con tal de obtener la vicealcaldia, a la espera de que en el proceso judicial contra la alcaldesa finalmente dimita o la hagan dimitir y pasar a ser alcalde, nos unimos a un imputado. Pero seguro que son unos fieros defensores de la rectitud y de eliminar la corrupción.

  17. ARB se ha retratado. Ha dejado mal a Mauro Soliva, el único que intentó arreglar esto. Les dieron lo que pedían, no lo quisieron. Les propusieron primera tenencia de alcaldía y las concejalías que quisieran… Se lo han pasado todo por el forro porque la llamada de Javier Moliner a Carlos Díaz a surtido sus efectos. Lo dicho, PP-ARB, la misma cosa es.

  18. Toda una pantomima para hacer creer a los ciudadanos que son oposición, la realidad es que todos estos terratenientes trabajan para el mismo patron y todos ellos con el mismo patrón, los Gimeno les llaman. Ahora quiero preguntar a los interesados quien va a pagar los gastos de derribo de la Urbanización Voramar, esquina la calle Sanchis Guarner, un litigio de estos patrones que seguramente pagará el Ayuntamiento. Quien se hace cargo de los gastos del asfaltado del camino a una finca privada llamada finca del Racó. Todos estais implicados.

  19. Que pena de pueblo, con que poco os conformais, ahí esta el esqueleto del Termalismo, el patron Farnós no permite reformarlo, un mucipio turístico, cuantos hoteles que no sean de los patrones Gimeno existen, la mayor parte derribados, cuantos hoteles Advisor o Melia o Sol podriamos tener, eso son puestos de trabajo. Acuarama de los mismos patrones, las pruebas preliminares de admisión se hicieron en el Ayuntamiento, que tenía entonces que ver con la Corporación con una empresa privada, La corrupcion viene de lejos, es una vergüenza este municipio que permite tantos desmanes. Los terratenientes se preocupan de pedir firmas para no tener que pagar tanto IBI, pero ellos que hacen por su municipio, nada. Vivir de la mamandurria del Ayuntamiento de Benicassim, la mayor empresa de la provincia, pagada con dinero público, para todos los familiares de los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com