Quejas en municipios del interior por la falta de ayuda ante el temporal de nieve

nieve ares del maestre

El alcalde de Ares del Maestre, Abelardo Tena, ha solicitado ayuda a las administraciones para limpiar las calles del municipio y también los accesos a las masías que llevan tres días incomunicadas. El alcalde ha lamentado que hasta hoy hayan tenido que ser los propios vecinos de la localidad los que hayan tenido que limpiar los caminos de acceso a las masías. El Ayuntamiento recurrió a una máquina particular para limpiar la plaza y que así pudiese girar la máquina quitanieves.

El alcalde ha lamentado que cuando se produce una nevada de estas características tengan que ser los vecinos los que con sus tractores y palas tengan que limpiar los accesos a sus masías y explotaciones ganaderas.

El primer edil ha apuntado que se ha solicitado ayuda a los bomberos y a emergencias pero que hasta el momento no se ha atendido esta petición. Así mismo ha hecho un llamamiento para que los visitantes no accendan al municipio ya que esta mañana la presencia de turistas ha dificultado a los tractores que iban a abrir caminos de masías.

Por su parte, el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “en lugar de convocar al personal de las máquinas quitanieve en Morella y Villafranca para su visita destine los recursos a limpiar las carreteras que todavía están cortadas”.

El primer edil de la localidad de Els Ports ha explicado que “en la masía Ramonico llevan tres días incomunicados. El Ayuntamiento no tiene medios ni personal para poder acceder. Estamos manteniendo contacto telefónico con ellos pero hoy no hemos podido hablar”. En la masía viven dos personas que se encargan de una explotación ganadera.

 

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Quejas en municipios del interior por la falta de ayuda ante el temporal de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com