CSeM señala nuevos presuntos casos de enchufismo en la Diputación de Castellón

javier moliner pp

Castelló en Moviment ha valorado el proceso de selección del complejo Penyeta Roja, dependiente de la Diputación Provincial, para ocupar dos plazas de profesor de pedagogía terapéutica. Los municipalistas consideran que este concurso-oposición ha sido diseñado para hacer funcionaria de la corporación provincial «a una persona estrechamente vinculada al PP, a la cual le debían de un gran favor».

La agrupación ciudadana se refiere a María José Arquimbau Soler, candidata del PP por Castellón en las últimas elecciones municipales . Arquimbau renunció a su acta para permitir la incorporación de Vicent Sales, a quién los resultados electorales dejaron fuera del Ayuntamiento. Actualmente Sales ejerce de edil en el Ayuntamiento de Castellón, y, ocupa los cargos de vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial. «Las notas del proceso de selección no dan margen de error. Arquimbau será nombrada en breve nueva funcionaria de la Diputación» ha señalado Vallejo.

El diputado de Castelló en Moviment ha cuestionado el sistema de contratación de Penyeta Roja. En sus declaraciones ha señalado que con la incorporación de Arquimbau de nuevo se detecta un caso en que «el proceso de funcionarización está más vinculado a la afinidad política de sus aspirantes que en las necesidades del Centro». Como ejemplo ha mencionado el Servicio de Psicopedagógico Escolar de Penyeta, en el cual, según señala Vallejo, «hay categorías sobredimensionadas, como la de psicología con 6 plazas, y, otras infrarepresentades y con una elevada carga de trabajo».

El seguimiento de este caso ha conducido a la agrupación municipalista a constatar la relación entre varios profesionales de Penyeta y el partido que gobierna la corporación provincial. La formación municipalista ha recopilado diversa documentación que constata que en este centro 4 de los 6 psicólogos tienen un vínculo familiar directo con altos cargos del PP castellonense. En concreto, se trata de una sobrina del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra; una hija de la exregidora del PP al Ayuntamiento de Castellón y actual asesora de Alberto Fabra, Carmen Amorós; una hija de la edil del PP de Almassora, Inmaculada Esteller; y la hija del empresario Raúl Babiloni, implicado en el caso de la depuradora junto con la exalcalde de Valle de Alba, Francisco Martínez. Además, en el Centro de Acogida de Penyeta también trabaja la hija de Marisol Linares, exdiputada popular a las Cortes Valencianas,.

Para finalizar sus declaraciones Vallejo ha enfatizado: «Cómo no tiene que pensar la ciudadanía que la Diputación es una agencia de colocación para la gente más cercana al equipo de gobierno provincial?».

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “CSeM señala nuevos presuntos casos de enchufismo en la Diputación de Castellón

  1. Yo conocía el enchufismo en otras diputaciones, pero por lo menos metían a profesionales, lo de Castellón es el colmo de la corrupción. Una de las psicólogas enchufadas, que lleva años ejerciendo, no tiene la carrera terminada, le faltan algunas asignaturas. Si como periodista yo tengo fuentes y he tenido acceso a esta información, entiendo que en Castellón debe ser un secreto a voces. Lo que no entiendo es como no se denuncia.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com