Castellón invierte 338.400 euros en la instalación de ocho aseos públicos por toda la ciudad

rafa simó urbanismo ayuntamiento de castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras de instalación de ocho baños públicos, adaptados y unisex, por un importe de 338.400 euros, lo que supone un ahorro de 62.000 euros respecto al precio de licitación. Las obras, que han sido adjudicadas a ADC Infraestructuras y Sistemas SL, tienen un plazo de ejecución de tres semanas. Esta actuación se enmarca en la segunda fase de las inversiones sostenibles con la que el ayuntamiento invertirá 4,6 millones de euros en 15 proyectos durante este año.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que los baños se ubicarán en la plaza Botánico Calduch, plaza Borrull, plaza Fadrell, avenida del Mar, avenida Rey don Jaime, Ronda Este y plaza de la Paz, donde se instalarán dos baños ya que es una condición indispensable para poder sacar a licitación el quiosco de esta plaza.

Simó también ha detallado que los baños tienen un diseño atemporal y absolutamente respetuoso con el entorno, en el que predomina el uso de los materiales cerámicos. “Se trata de unos aseos prefabricados, de construcción monobloque, acabados con mosaico autolimpiable y revestimiento exterior cerámico y de acero galvanizado. Los acabados interiores de paredes y suelo también son cerámicos. Cumplen todos los requisitos en cuanto a accesibilidad y disponen de un sistema de autolimpieza”.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que con esta actuación se quiere suplir una carencia histórica en la ciudad de Castellón, donde no existen baños públicos. “Estamos ante una inversión que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad, ya que hasta ahora no se disponía de servicios municipales abiertos al público y había que hacer uso de instalaciones privadas, con los inconvenientes que ello conlleva”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com