El indio Kuruniyan entrenará en el Villarreal C

El Villarreal CF y el FC Pune City de la Indian Super League (ISL) han llegado a un acuerdo de cesión por el futbolista de la cantera del club indio, Ashique Kuruniyan, que a partir de ahora entrenará en la #CanteraGrogueta, tanto con el Villarreal C de Tercera División como con el CD Roda de Regional Preferente. Esta es la primera vez que un jugador indio de fútbol base ha sido seleccionado por un club español. Ashique Kuruniyan tiene 19 años y es un futbolista que habitualmente juega en banda, ya sea como interior o extremo, aunque también puede ocupar la posición de delantero.

El joven nació en Kerala y ya ha causado un gran revuelo en el mundo de fútbol, ya que ya ha sido convocado por India sub-19 para los ‘AFC U19 Championships’ en Palestina. Antes de eso, Ashique representó a India sub-18 en el ‘FAM-Frenz Asia Champions Trophy’, donde marcó un fantástico gol que provocó que los focos se centraran en él.

Ashique ha asegurado que tiene muchas ganas de crecer: “Es un sueño hecho realidad para mí. Durante todos estos años, he admirado a los grandes clubs y sus jugadores desde lejos, pero gracias al FC Pune City y al Villarreal, tendré la oportunidad de jugar en uno de los clubes más respetados de España”.

El presidente de Villarreal CF, Fernando Roig, también se mostró muy satisfecho tras el acuerdo: “Estamos muy satisfechos por traer a Ashique Kuruniyan, ya que creemos que tiene un gran talento. Estoy seguro de que aquí va a mejorar como jugador y esto solo va a beneficiar el fútbol de la India en general. Damos las a gracias al FC Pune City por facilitar esta cesión y esperamos que esto anime a muchos más jóvenes, que pueden llegar a tener éxito en Europa”.

Por su parte, el consejero delegado del FC Pune City, Gaurav Modwel, dijo: “Esto es una muestra más del hecho de que el fútbol de la India tiene mucho talento. Ashique tiene una buena actitud y un tremendo apetito por marcar goles. Solo va a mejorar en su periodo en España y no me sorprendería si pasa más tiempo en España después de su cesión de un año. Me gustaría dar las gracias a Villarreal por dar este paso y espero que sea la primera de muchas iniciativas en las cuales colaboraremos para el crecimiento de fútbol indio”.

Por último, cabe destacar las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que dijo que esto solo es el comienzo: “Damos las gracias al Villarreal CF y al FC Pune City por crear este camino para jóvenes talentos. A través de la ISL, ya hemos visto que muchos entrenadores españoles y jugadores han ido a la India en los últimos tres años. Para nosotros es alentador ver a jugadores indios en España”.

Información sobre FC Pune City

FC Pune City es un club que juega en la ‘Indian Super League’ situado en Pune, Maharashtra, India. El club es copropiedad de ‘The Rajesh Wadhawan Group’ y el actor de Bollywood, Hrithik Roshan. El club fue fundado en 2014 y su estadio es el ‘Shree Shiv Chhatrapati Sports Complex’ en Balewadi, Pune, India.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com