La Associació Musical Santa Cecília d’Albocàsser ofrecerá un atractivo concierto solidario

Con el objetivo de solidarizarse con las personas con discapacidad de la provincia, l’Associació Musical Santa Cecília d’Albocàsser ofrecerá un concierto solidario a beneficio de COCEMFE Castelló cuya recaudación destinará esta ONG a su equipo de básket adaptado (AmicsBAC), con el objetivo de adquirir las sillas de ruedas necesarias para la práctica de este deporte.

Se trata de la tercera edición de este concierto solidario, que año tras año se consolida como cita ineludible dentro de la programación del calendario cultural de la ciudad, y que servirá para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En esta ocasión, la formación musical de Albocacer interpretará un programa de música española en su primera parte, con piezas clásicas del siglo XIX como El Tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí; La Giralda, de Eduardo López Juarraz; Agua, Azucarillos y Aguardiente, de Federico Chueca; y La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. La rapsodia masera Pepe El Rompe, del compositor valldalbaidí Ramon Garcia i Soler, dará término a este primer tiempo. La segunda parte recogerá el testigo de la modernidad e incluirá una muestra de música contemporánea de las américas, con las piezas Luz Aurumque, de Eric Whitacre, y Conga del Fuego Nuevo y Danzón nº2, de Arturo Márquez. La programación contará, además, con la participación especial de Francisco Signes, ex director de la Banda Municipal de Castelló, para interpretar su pasodoble Festa Plena. La dirección artística del concierto correrá a cargo de Juan Conill Olivares, licenciado en Trombón y profesor en varios conservatorios, cuyo trabajo en esta formación está dirigido a recuperar y dignificar la música de banda.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, ha destacado que “este nuevo Conciertazo, al alcance de todos en cuanto al donativo de 10€, es otra ocasión más para que la sociedad castellonense muestre su solidaridad y apoyo a los proyectos de COCEMFE Castelló, como ya viene haciéndolo desde hace años, y porque en esta ocasión queremos destinar los fondos recaudados a consolidar el equipo de basquet en silla de ruedas que tanto esfuerzo y trabajo nos está costando arrancar, para que dentro de poco sea una auténtica realidad y pasee el nombre de Castellón y su provincia por toda España.”

La cita será el próximo domingo, 20 de noviembre, en el Palau de la Festa de Castelló de la Plana, a las 19:00h. La entrada es un donativo de 10 euros que se puede reservar a través del correo electrónico de COCEMFE Castelló admin1cocemfecs@cocemfe.es y del teléfono 964234085. En esta ocasión, los menores de 7 años tendrán el acceso gratuito al recinto. Asimismo, existe una Fila Cero para aquellas personas que no puedan asistir: ES58 0182 6827 5302 01598037 (BBVA).

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com