El Villarreal sucumbió ante los ‘leones’ por 1 a 0

El Villarreal CF perdió por 1 a 0 ante el Athletic Club en su visita a San Mamés en el partido disputado durante la noche del domingo correspondiente a la jornada 12 de Liga. El resultado podría haber sido más abultado de no haber sido por un atento Asenjo o de la buena fortuna con los palos de la portería.

La primera parte pasó sin pena ni gloria para ambos equipos sin casi ocasiones. Había mucho respeto entre ambos contendientes y lucha por el control del esférico. Fue en la segunda parte donde vino la chicha del encuentro.

El Athletic comenzó a generar ocasiones en gran parte gracias al desparpajo de Iñaki Williams. La ocasión más clara del partido fue en el minuto 60 cuando, tras un traspiés de Jaume Costa, Iñaki Williams encaró en solitario carrera dirección a la portería de Sergio Asenjo. Williams le fintó por un costado y cuando ya lo tenía casi hecho, envío el balón al poste a portería vacía. No era tan fácil como parecía debido a la posición de disparo pero a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador.

Sin embargo, poco más pudo aguantar el submarino amarillo. En el minuto 66, tras el saque de un corner y un posterior rechace, el balón cayó a los pies de Aduriz que gracias a un magistral control pudo encarar portería y disparar. Asenjo despejó de forma no muy acertada y el balón quedó a disposición de Raúl García que pudo fusilar a placer la portería amarilla.

La cosa pudo no haber acabado ahí si los bilbaínos hubieran estado un poco más acertados. En el minuto 76 Asenjo tuvo que sacar un balón a bocajarro procedente de una jugada de estrategia y en el minuto 80 tuvo que salvar un nuevo mano a mano con un futbolista rojiblanco.

Una de las pocas ocasiones destacadas del Villarreal fue el disparo de Pato desde la frontal del área en el minuto 81, aunque no tuvo mayores complicaciones para el guardameta del Athletic. En definitiva, una derrota justa para el submarino amarillo por lo visto sobre el terreno de juego. Aún así, los de Fran Escribá continúan en la cuarta plaza siendo el equipo menos goleado de la Liga.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1736 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com