La UJI y el Ayuntamiento de Onda crean el Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, que promoverá la realización conjunta de actividades formativas, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. Además de la creación del aula, el convenio marco prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

El rector de la UJI ha destacado la satisfacción por la firma de un convenio «que abre muchas posibilidades». «Creemos que la universidad tiene que tener un vínculo con todo el territorio y Onda es una ciudad muy significada e importante para el territorio castellonense», ha señalado Climent. Por su parte, el alcalde de Onda, ha destacado que el convenio «avanza en muchas cuestiones de colaboración con la universidad» resaltando entre ellas la creación del Aula Universitaria que se prevé poner en marcha el 2017. «Para nosotros retomar y reforzar estas relaciones en la Universidad es muy importante», ha afirmado.

El convenio marco firmado prevé, además de la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, el asesoramiento por parte de la UJI en la creación y gestión de proyectos de desarrollo económico y de emprendedurismo, en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Onda y en la modernización de la Administración Local a través de la administración electrónica, así como en la realización de informes, estudios y planes estratégicos.

El convenio contempla además la colaboración del Ayuntamiento y la Universitat en el desarrollo de programas de empleo y formación para la ocupación, en programas de desarrollo local y en programas de cooperación inter-regional y comarcal. Asimismo prevé acciones de formación e investigación y el desarrollo de trabajos de final de grado y máster y de tesis doctorales sobre aspectos o temáticas del municipio de Onda.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com