El Ayuntamiento de Alcora trabaja para mejorar el servicio de autobuses a Castellón

Ayuntamiento de Alcora

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha informado que está trabajando en mejorar el servicio de autobuses que realizan el trayecto entre Alcora y Castellón. Cabe destacar que la finalidad es dar respuesta a una “demanda histórica” de los vecinos y vecinas, pues “seguimos con los horarios de toda la vida, nunca se han modificado”.

Además de cambiar las frecuencias y horarios para mejorarlos y adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios, el objetivo es también introducir ayudas, mediante bonificaciones o descuentos, así como señalizar mejor las paradas y puntos de información “que ahora no existen”.

El alcalde de Alcora, Víctor Garcia, y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, han mantenido una reunión de trabajo con Vicente Cuevas, en representación de Hicid- empresa concesionaria del servicio- para tratar todos estos temas.

Un encuentro que han calificado como “muy positivo”. Tanto Garcia como Falomir han destacado la “buena predisposición” de la empresa a colaborar en este objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Por otro lado, han avanzado que, una vez que el Ayuntamiento y la empresa acuerden las posibles opciones de horarios, se abrirá un proceso participativo para que los ciudadanos elijan aquella propuesta que consideren mejor.

“Era necesario, después de tantos años, abordar este tema tan importante, que tanto demandan los alcorinos y alcorinas, y sobre el que no se había hecho todavía nada al respecto”, manifiestan.

Además de la reunión con Hicid, cabe destacar que el primer teniente de alcalde también ha mantenido una reunión con el director general de Obras Públicas, Transporte, y Movilidad, Carlos Domingo, para avanzar sobre esta cuestión.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com