4 consejos que debes saber antes de sacarte el carnet de conducir

coche motor

Se acerca el año 2017 y con ello los propósitos para el año nuevo. Hacer dieta, ir al gimnasio, sacarte el carnet de conducir o coleccionar los fascículos para construir pieza a pieza tu nave de Star Wars suelen ser algunos de los propósitos más comunes. Sin embargo, hoy vamos a hablar del carnet de conducir. ¿Qué debes saber antes de sacarte el carnet de conducir?

1- Haz tests, tests, tests, tests y más tests

Como seguramente ya sabrás, para sacarte el carnet de conducir hay que aprobar una parte teórica y otra práctica. La parte teórica consiste en un test con preguntas que te dejan escoger entre varias opciones. A hacer tests se aprende haciendo tests así que ya sabes, a practicar. De nada te sirve empollarte toda la teoría y llegar al examen sin haber hecho tests. Las preguntas se repiten más que el ajo y si has hecho 50 tests es posible que muchas de las que te vayan a preguntar ya te las sepas por inercia.

2- No es lo mismo Castellón que Barcelona

Una vez tengas el teórico es hora de ponerte con el práctico. Si puedes elegir es mejor inscribirte en una ciudad de tamaño reducido como Castellón antes que otras más grandes. Otro caso es que no tengas más opciones y te toque buscarte una autoescuela en Barcelona. ¿Por qué? Muy sencillo, no es lo mismo hacer un examen práctico por una vía con dos carriles y poco tráfico que te toque en una ciudad con rotondas de 8 carriles con semáforos con carril bus y conductores esquizofrénicos pitando a todo lo que se mueva a 1 kilómetro por hora por debajo de lo máximo permitido.

Por ejemplo, multitud de personas de Alicante se van a hacer las prácticas a Elche por este mismo motivo. Si tienes elección, mejor una ciudad pequeña para sacarte el carnet de conducir.

3- Busca un profesor de prácticas con el que tengas feeling

Si quieres aprender a conducir en coche es muy importante el profesor de prácticas de la autoescuela. Si no tienes feeling con él o ella no dudes en pedirle a la autoescuela que te lo cambien. ¿Por qué? Un profesor con el que te sientas agusto te hará memorizar internamente todo lo necesario para aprobar. Cuando hagas el exámen él no podrá hablar, pero dentro de tu cabeza sonará su voz diciendo “Revisa los retrovisores… bien, ahora punto muerto, damos gas, metemos primerita y salimos poco a poco soltando el embrague”. A la mayoría de los que nos hemos sacado el carnet nos ha pasado, ¿no oías su voz durante el examen como si de un Poltergeist se tratara?

4- No seas perro, los plazos caducan

Si te pones a sacarte el carnet, te pones. No te encantes e imponte una disciplina para sacártelo en el menor tiempo posible. No vale eso de me ha salido mal el teórico, ya me lo miro al acabar el curso que ahora estoy muy liado. Tienes 6 meses de plazo para volver a hacer exámenes del mismo tipo (teórico o práctico). Eso sí, una vez apruebas el teórico tienes de margen 2 años para aprobar el práctico. Tienes márgen pero mejor hacerlo pronto para no olvidar conceptos básicos del teórico.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1776 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com