La revolución de la automoción

coche motor

Todo lo que tiene que ver con el mundo del automóvil está experimentando una gran revolución de un tiempo a esta parte. A decir verdad no podía ser de otro modo sobre todo si se tiene en cuenta que el mundo de la tecnología está avanzado a un ritmo extraordinario.

No solo se puede hablar de una revolución a nivel tecnológico en cuanto a los automóviles se refiere. Todo lo que rodea a este sector, muy importante dentro de la economía de muchos países, está cambiando. Inversiones en nuevas infraestructuras, creación de nuevas empresas que buscan dar un mejor servicio al cliente, innovación dentro de la tecnología propia de los coches y de las motos y así un largo etcétera.

Quizá por ello en no pocos países, desde los respectivos gobiernos centrales, se está haciendo un esfuerzo en continuar potenciando este sector sabedores de que puede ser uno de los motores de la economía.

Crecimiento de las empresas del sector

Este es, sin lugar a dudas, uno de los pilares sobre los que se está basando la revolución a la que se ha hecho referencia en la introducción. Con el objetivo marcado en tener un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, están siendo muchas las empresas de alquiler de coches las que están ofreciendo unos mejores servicios.

Car and car es un claro ejemplo de ello. Y es que, car and car está incluyendo dentro de su flota coches híbridos que permiten al cliente gastar menos combustible. Algo que no solo repercute en el bolsillo del mismo sino que al mismo tiempo tiene un gran impacto en el medio ambiente. Y junto con car and car otras tantas compañías de alquiler de coches que tienen puestas las miras en un futuro no muy lejano conscientes de que la realidad del sector que se está viviendo en estos momentos es bien distinta a la realidad que se vivió hace unos años.

Facilidades para el conductor

Pero todos los avances dentro del mundo del motor no se circunscriben únicamente a todo lo que tiene que ver con el mundo de la empresa. De hecho, sobre todo en las grandes ciudades, de un tiempo a esta parte, se está viendo una gran cantidad de aparcamiento adicional en zonas muy concretas. Un buen ejemplo, sobre todo si tenemos en cuenta que es una ciudad en la que el turismo es el gran protagonista, es Sevilla. Ahí, los parking en sevilla están diseñados de tal manera que puedan albergar cientos de automóviles sin problema alguno.

Esto es así ya que son conscientes de que dentro del casco urbano, y sobre todo en aquellas calles con gran interés turístico, aparcar es poco menos que una misión imposible. Además, no solamente las infraestructuras están bien organizadas y estructuradas sino que al mismo tiempo los precios que hay que pagar por el uso de las mismas no son para nada desorbitados. Un conjunto de facilidades que vienen enlazar con las que se han expuesto hace tan solo unos instantes y que tenían que ver con el alquiler de coches.

Nuevos medios de transporte para la gran ciudad

Aunque si tenemos que hablar de evolución y de desarrollo dentro del sector del automóvil, tenemos que hablar de la presencia de diferentes medios de transporte que son ideales para la gran ciudad y para zonas en las que el tráfico es tan denso que tratar de movernos con un coche, por ejemplo, es algo impensable. Unos medios de transporte que son mucho más económicos y, sobre todo, son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un medio de transporte rápido y ligero en una gran urbe, tenemos que hacer mención a la motocicleta. A día de hoy, existen una gran cantidad de modelos de motocicletas que se ajustan perfectamente a las características de la ciudad. Además, gracias a las motocicletas eléctricas, que hacen uso de diferentes clases de baterías de moto, como las baterías de gel, el coste que conllevan las tareas de mantenimiento es realmente escaso. Y es que, comprar baterías de moto como las que se acaban de mencionar hace tan solo unos instantes, es una de las alternativas más económicas que existen a día de hoy. Y lo mejor de todo es que se puede hacer tanto en tiendas físicas dedicadas al mundo del motor como en diferentes plataformas digitales que podemos encontrar por el ciberespacio.

Otra alternativa, que poco a poco va ganando protagonismo en las principales capitales como pueda ser el caso de Madrid, Barcelona o incluso Bilbao, son los patinetes eléctricos: unos medios de transporte muy ligeros, muy cómodos, muy sencillos y sobre todo muy rápidos. Además, en http://www.tecnocio.com/patinetes-electricos vamos a poder encontrar patinetes para adultos, patinetes para personas adolescentes e incluso patinetes para niños. Todo ello con el objetivo de que cualquier persona sea consciente de la necesidad de utilizar un medio de transporte alternativo que sustituya a los convencionales como el coche.

Dos opciones que están ganando adeptos de manera progresiva al punto de que son pocos los gobiernos locales los que incluso están fomentando el uso de las mismas. No en vano, en Madrid o en Barcelona ya existen alquileres de patines y de motos por unos precios muy ajustados de modo que cualquier persona pueda hacer uso de ellos para acudir a una cita o ir hasta su puesto de trabajo habitual.

A todo lo que se ha expuesto a lo largo de estas líneas, hay que añadir las ayudas y planes de subvenciones que los gobiernos de muchos países están poniendo en marcha para favorecer y potenciar aún más si cabe todo este desarrollo. Una industria del automóvil fuerte es, por norma general, sinónimo de una economía nacional fuerte. Y eso es algo tras lo cual van muchas naciones en todo el planeta.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com