Castellón fija una respuesta máxima de 24 horas para atender avisos por ratas y cucarachas

cucarachas almazora

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado el contrato de desratización y control de poblaciones de cucarachas para los próximos dos años. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha subrayado que este contrato fija una respuesta máxima de 24 horas para atender avisos por la aparición de ratas o cucarachas y a atender emergencias las 24 horas del día. Además, también se establecen zonas de actuación preferencial como la red de alcantarillado de toda la ciudad (incluido el Grau y grupos periféricos), conducciones abiertas de aguas residuales y las arquetas de los registros de la red de alumbrado y semáforos.

También se actuará contra las termitas particularmente, con dos tratamientos al año en colegios públicos o locales municipales. Las actuaciones de desratización, desinsectación, desinfección y lucha contra la cucarachas en colegios públicos (tres veces al año) y dependencias municipales (una vez al año) se realizarán durante el periodo vacacional.

La edil Ribera ha destacado que este servicio “garantizará una ciudad limpia y sin plagas mediante un servicio de calidad y seguro para la población y el medio ambiente”. Además de tener un tiempo máximo de 24 horas para responder a los avisos, las urgencias se atenderán en todo momento y los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 6.00 a 13.00 horas.

Seguridad en los tratamientos

Los tratamientos que se utilizaran como insecticidas, roenticidas y desinfectantes, en ningún momento serán peligrosos para los ciudadanos, los animales o el medio ambiente. En el caso de la desratización, los productos que se utilicen se fijarán en las paredes de los elementos de la red de alcantarillado, a fin de que no sean arrastrados por la corriente y entren en contacto con el agua. Además, la empresa retirará los restos del producto raticida en cuanto acabe el tratamiento.

Para poder controlar los puntos más problemáticos de concurrencias anormales de exceso de poblaciones, la empresa presentará mensualmente una memoria con la evolución del servicio y los trabajos realizados. Esta memoria también se presentará anualmente.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com