Se abre el plazo de inscripción para solicitar la Ayuda Alimenticia

El plazo de inscripción para solicitar la Ayuda Alimenticia para el presente año 2014, contemplada en el Plan de la Unión Europea para las personas más necesitadas, está abierto hasta el lunes 31 de marzo.

Las personas que reúnan las características para obtener productos alimenticios deben presentar la correspondiente instancia en el Registro de Entrada, en horario de 8.00 a 14.00 horas, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Moncófar, los formularios se pueden recoger tanto en el Departamento de Servicios Sociales como en el propio Registro.

Así pues, la solicitud deberá ir acompañada de una serie de documentación para poder valorar la situación de necesidad social o financiera. De manera que debe aportarse el certificado de convivencia; certificado de las pensiones de la Seguridad Social; certificado del INEM o SERVEF, de percibir o no prestaciones, así como de las prestaciones recibidas en el año natural anterior; fotocopia del libro de familia y, en su caso, del título de familia numerosa; o certificado de reconocimiento del grado de discapacidad emitido por órgano competente.

Respecto a las víctimas de violencia de género, denuncia o sentencia dictada al efecto; informe de vida laboral; fotocopia de la Declaración del IRPF del último ejercicio o certificado de no haber presentado la declaración con indicación de las retribuciones dinerarias; en caso de separación o divorcio, convenio regulador y sentencia; documentación justificada de los ingresos de la última anualidad y toda aquella documentación requerida por el técnico que tramite la solicitud y que sea necesaria para la realización de una adecuada valoración social.

Valoración

El mencionado Plan va dirigido a las personas más necesitadas, entendiéndose que se trata de personas físicas, individuos y familias o agrupaciones compuestas por personas, cuya situación de dependencia social y financiera está juzgada con relación a los criterios utilizados por organizaciones caritativas y aprobados por las autoridades competentes.

Ante lo cual, el Ayuntamiento de Moncófar, considera criterios para la selección y valoración de la situación de necesidad de un beneficiario por dependencia social: las víctimas de violencia de género con 5 puntos; menores de 16 años en la unidad de convivencia familiar con 4 puntos; dependencia crónica de SS.SS con un mínimo de 2 años con 4 puntos; discapacidad mayor de un 33% de algún miembro de la unidad de convivencia familiar con 3 puntos; familia con dos o más miembros en situación de desempleo con 3 puntos; familia monoparental o/y uno de los padres no cumple con sus obligaciones parentales con 2 puntos y situaciones excepcionales debidamente justificadas con 2 puntos.

Por dependencia financiera: si la renta per cápita es menor al 75% del IPREM (5.591,35 euros) se valorará con 5 puntos; la renta per cápita mayor al 76% del IPREM hasta el 100% (6.390,13 euros, 12 pagas) con 3 puntos; la renta per cápita superior al 101% del IPREM 0 puntos y los que tienen como únicos ingresos de familia los que provienen de prestaciones sociales como subsidios de desempleo, pensiones no contributivas, Plan Prepara, Renta Activa de Inserción o cualquier otro tipo de ayuda que pueda ser aprobada legalmente y puedan asimilarse a éstas se ha dispuesto 2 puntos.

Para poder participar del Plan de Ayuda a los más necesitados de la UE los solicitantes deben alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos, por lo que todos aquellos que la alcancen quedarán incluidos en el listado en el orden correspondiente.

El Ayuntamiento de Moncófar está considerado, dentro del Pla de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea para el 2014, como una entidad de reparto, ya que realiza la entrega de alimentos de forma directa a las personas que acuden al local municipal asignado para ello.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


3 comentarios en “Se abre el plazo de inscripción para solicitar la Ayuda Alimenticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com