Castellón eleva a 1,3 millones el programa de alimentación e higiene

jose luis lópez

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha incrementado las ayudas concedidas en concepto de alimentación e higiene, el programa de vales de compra destinado a la adquisición de productos para cubrir necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha trasladado a la Junta de Gobierno Local el balance de las ayudas concedidas hasta la primera quincena de junio, “unos datos que reflejan que se ha triplicado el importe respecto al mismo periodo del año pasado”.

Así, según ha explicado el edil José Luis López, las ayudas concedidas han pasado de las 390 del ejercicio de 2015 hasta las 980 de este año. “El importe en estos primeros seis meses de este año se ha situado en 353.425 euros, algo más del 54% del presupuesto total previsto para el ejercicio de 2016, frente a los 94.225 euros del año anterior”, ha subrayado. Además del aumento de la demanda de ayudas a conceder, a propuesta del nuevo Gobierno municipal, también se han incrementado los periodos de concesión, pasando de tres a cuatro mensualidades.

Ante esta situación, la Concejalía de Bienestar Social ha propuesto incrementar en 180.000 euros el contrato de vales de compra para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas en situación de emergencia social, con lo que el Ayuntamiento de Castellón de Castellón destinará 1,3 millones de euros entre los ejercicios de 2016 y 2017. Así, según el informe emitido por el negociado de Emergencia Social, entre septiembre y noviembre de este año se inyectarán 84.000 euros adicionales; de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 el aumento se situará en 90.000 euros y para diciembre de 2017 ascenderá a 40.000 euros.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha insistido en que “la acción política del Gobierno local debe centrarse en atender las carencias de las personas más vulnerables de nuestra ciudad y este programa de vales de compra es una de las herramientas con las que el Ayuntamiento de Castellón debe cubrir necesidades básicas”. Por este motivo, ha reiterado “el compromiso absoluto” con los programas de emergencia social.

El concejal ha destacado que este programa de vales de compra comporta “ventajas considerables” ya que “favorece a la ciudadanía que presenta situaciones de pobreza muy severas a quienes no se puede conceder ayudas mediante transferencia bancaria por carecer de cuentas; reduce la documentación a aportar y agiliza el tiempo de tramitación administrativa y garantiza un uso adecuado del dinero público, dado que la persona beneficiaria recibe vales de compra canjeables por alimentos y productos para la higiene”.

El suministro de vales de compra destinados a la adquisición de productos para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene por parte de personas beneficiarias de ayudas de emergencia social se puso en marcha en septiembre de 2014. Un programa que el actual Gobierno municipal ha incrementado para “mejorar la atención que se presta a las personas que más lo necesitan”, ha defendido el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com