El Ayuntamiento de Castellón recomienda nombres en valenciano para los recién nacidos

nombres valenciano ayuntamiento castellón

El concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha presentado esta mañana junto al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, y la directora de Enfermería del mismo, Pilar Fernández, la campaña ‘Benvinguts a Casa!’. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Normalización, a través de la Agència de Promoció del Valencià (Aviva), que aconseja a los padres de los recién nacidos educar a sus hijos en valenciano comenzando por ponerles un nombre en este idioma. En los trípticos repartidos se incluye una lista de sugerencias con posibles nombres a elegir.

Desde el Ayuntamiento de Castellón y el HGUCS se repartirán durante 2017 unas 1.500 cajitas de bienvenida que contienen un babero y una pegatina para los vehículos en los que se puede leer el lema de la campaña: ‘Benvinguts a Casa!’.

La finalidad de esta campaña es la de “invitar a los padres a normalizar el uso de nuestra lengua a la hora de ponerle el nombre o comenzar a hablar y relacionarse con el recién nacido”, ha explicado Garcia. Además, con esta campaña también se realiza difusión del léxico relacionado con los bebés y se da a conocer la tarea de los servicios lingüísticos municipales como servicios de asesoramiento e información sobre los trámites que hay que hacer para traducir el nombre propio al valenciano.

El concejal de Normalización ha querido también “agradecer al Departamento de Salud Castellón que nos ayude en la distribución de estos kits de bienvenida”, que serán repartidos a las nuevas madres y padres por las matronas de los centros de salud de la ciudad.

Redacción Redacción (31410 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com