CSeM propone que el ayuntamiento estudie el abastecimiento eléctrico con 100% renovable

paneles solares energía renovable

Foto: Wikimedia Commons

Castelló en Moviment ha afirmado que es posible contratar el abastecimiento de electricidad renovable y limpia para cualquier tipo de servicio o necesidad, con independencia que se disponga para lo cual de instalaciones de generación de energía limpia del tipo de paneles solares fotovoltaicos o aerogeneradores.

El regidor municipalista Xavi del Señor al amparo del artículo 112 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones, plantea estudiar con detalle esta medida. En la explicación de del Señor, señala que la comercialización es hoy una actividad liberalizada por el que los usuarios finales, y también las administraciones locales, pueden optar para contratar una u otra según los criterios que decidan y que más se adecuen a sus intereses. «Entre las comercializadoras que operan en Castellón, es posible encontrar aquellas que ofrecen a sus clientes contrates de suministro de electricidad 100% renovable y libre de emisiones de CO2, convenientemente certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).»

En concreto, Castelló en Moviment plantea para su consideración y estudio, diferentes proposicioness a los titulares de los órganos directivos municipales en el ámbito de la competencia de contratación de la energía.

Finalmente, Xavi del Señor, ha declarado que «se valora la posibilidad en la redacción del nuevo Plan General de tener en cuenta el impulso de la instalación de energía renovable y la eficiencia energética, tanto en nuevas edificaciones como en la rehabilitación de viviendas y la inclusión de normativa sobre este tema en el alumbrado público.»

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com