El Gobierno acelera la tramitación para dar luz verde a la inversión de 4,6 millones

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

El Gobierno municipal de Castellón ha convocado un pleno extraordinario para mañana jueves, una vez finalice el Debate sobre el Estado de la Ciudad, para acelerar la tramitación de la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles. El Ejecutivo encabezado por la alcaldesa, Amparo Marco, llevará a pleno un paquete con 15 proyectos que ascienden a 4.607.220,29 euros.

Con este nuevo paquete de proyectos, el Ayuntamiento de Castellón habrá invertido casi nueve millones de euros durante el 2016 convirtiéndose así en la administración más invierte en nuestra ciudad.

En cuanto al desglose de los proyectos de esta segunda fase, el de mayor cuantía es la remodelación urbana del entorno Maestría Distrito Sur y que asciende a casi 1,6 millones de euros. Esta actuación pretende intervenir en la zona delimitada por la ronda Mijares, la calle Pelayo y la calle República Argentina. La segunda inversión más importante es el proyecto de repavimentación y mejora de calzadas y, con un presupuesto de 640.468,09 euros, se van a realizar un total de 19 actuaciones puntuales en calles o plazas, siendo todas ellas “propuestas que han salido de los consejos de distritos y las 19 están repartidas entre los seis distritos de la ciudad”.

En tercer lugar se encuentra la instalación de baños públicos (adaptado y unisex) con un presupuesto de licitación de 400.000 euros que se van a instalar en la plaza Borrull, plaza Fadrell, avenida del Mar, avenida Rey Don Jaime, Ronda Este y plaza de la Paz, donde se instalarán dos baños y es una condición indispensable para poder sacar a licitación el quiosco de esta plaza. También con 400.000 euros el Ayuntamiento de Castellón ejecutará la rehabilitación del Maset Blau, que data de 1907.

Siguiendo con los proyectos de mayor a menor cuantía, destaca la mejora en la accesibilidad del centro deportivo Chencho (con cerca de 300.000 euros), la ampliación del patio del CEIP Enric Soler i Godes (229.371,42 euros), la rehabilitación de la caseta del pozo y palomar del Parque Ribalta para quiosco-bar. (199.999,23 euros), la mejora del drenaje en la calle Picasso, con 171.678,37 euros o la consolidación de la Vila Romana del camino Villamargo (149.995,62 euros).

Asimismo, se invertirán casi 150.000 euros en un proyecto de adecuación de las instalaciones del Planetario, se acometerá la segunda fase del parking de autocaravanas (135.000 euros) con la creación de 27 nuevas plazas; la implementación de huertos sociales en la cuadra La Salera (118.474,94 euros) o la adecuación del centro de transformación de la plaza del Mercadillo (71.994.96 euros).

Finalmente se reformará de manera integral los baños del patio del CEIP Pintor Castell (22.037,44 euros) y se sustituirá el quemador de la caldera de gasoil por una de gas en el CEIP Vicente Artero por 18.507,08

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com