Tania Baños dice ahora que la situación económica del Ayuntamiento es estable

tania baños

Después de insinuar ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Vall de Uxó estaba en quiebra, la alcaldesa, Tania Baños, ha afirmado ahora que la situación económica del Ayuntamiento es “estable gracias al trabajo del actual equipo de gobierno desde hace 15 meses pese a los pufos y empastres que hemos heredado de los últimos ocho años de gestión del PP”, entre ellos sentencias urbanísticas que ascienden a 3 millones de euros y sentencias de personal por más de 620.000 euros.

El Ayuntamiento está funcionando “con total normalidad, pagando a todos los proveedores, asumiendo 1 millón de euros en facturas pendientes que el PP dejó en los cajones y las sentencias que van llegando y de las que no somos responsables pero con las que debemos cumplir porque nos obliga un juez y por honestidad y honradez”.

Esto es posible gracias al trabajo que está realizando el actual equipo de gobierno “en la contención del gasto, porque nos hemos preparado económicamente para lo que podía venir porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con esta herencia”.

Además, Baños ha avanzado que el actual equipo de gobierno está estudiando junto a los técnicos municipales “la posibilidad de rebajar el IBI en los presupuestos del próximo año, porque los valleros y valleras no son los culpables de esta situación ni los que deben asumir ni pagar la mala gestión de los anteriores gobiernos del Partido Popular”.

En este sentido, ha apuntado que “afortunadamente el PP ya no gobierna en esta ciudad, porque los pufos hubieran seguido creciendo” y “los valleros y valleras no hubieran tenido acceso a esta información, cuando es su derecho conocerla”. Y ha recordado que el PP “fue quien subió el IBI a niveles nunca vistos en esta ciudad” mientras el actual equipo de gobierno solicitó la revisión catastral y este año “ya han bajado más de 20.000 recibos”.

Así, la munícipe ha asegurado que “por transparencia estamos contando a los ciudadanos que el dinero que se debería gastar en otras cosas más necesarias lo tenemos que gastar en pagar sentencias heredadas del proyecto fallido del PP, que ahora se dedica a crear alarma para tapar una gestión que iba contra la ley y contra el sentido común”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Tania Baños dice ahora que la situación económica del Ayuntamiento es estable

  1. Alguien debería decirle a la Alcaldesa que pida cita en el Hospital Provincial de Castellón y se someta a una revisión.En la sección de psiquiatría.

    Para ser bedel de un colegio te piden un examen psicoténico, pero a Alcaldesa se presenta cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com