Burriana recibe el premio Banderas Ecoplayas 2016 para la playa del Arenal

playa arenal burriana

La playa del Arenal de Burriana cuenta desde esta misma semana con una distintivo más que reconoce las cualidades tanto ambientales, como sobretodo en este caso, las mejoras en accesibilidad y servicios que presta al conjunto de bañistas y usuarios que cada verano acuden a ella y la tienen como referente dentro de la variada oferta de playas del territorio valenciano. Se trata del premio Bandera Ecoplayas que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente entrega de forma anual desde hace once años y que destaca las características especiales “de accesibilidad y servicios con las que cuenta la playa del Arenal”.

Una vez reunido el jurado en la ciudad de Benidorm durante la pasada semana, la XI edición de los premios Bandera Ecoplayas ha dejado a la playa del Arenal de Burriana como la única de la provincia de Castellón en recibir la distinción, y dentro del conjunto del territorio valenciano, tan solo junto a la playa de El Perelló.

Según destaca la misma resolución de los premios, la playa del Arenal ha sido distinguida con la bandera Ecoplayas “por su gran accesibilidad, contando con zona accesible para personas, con pasarelas de madera de doble ancho, zona entarimada con sombras, disponibilidad de sillas anfibias también infantiles y muletas especiales”. Así, tanto el concejal de Medio Ambiente de Burriana, Bruno Arnandis, como el de Turismo, Santiago Zorío han querido destacar que “el trabajo que vamos haciendo para hacer de nuestra playa un referente a todos los niveles, va obteniendo sus frutos, y estamos muy contentos de saber que también a nivel medioambiental y de accesibilidad podemos seguir mejorando la situación”. El mismo Zorío ha manifestado que “después de recibir el pasado verano otra vez la Bandera Azul a la excelencia de nuestra playas, que también se haya reconocido el trabajo que llevamos a cabo a la hora de hacer tan accesible como sea posible nuestra costa, es la mejor prueba del trabajo constante que se lleva a cabo desde el consistorio”.

Dentro de las distintas categorías en las que se divide el premio, la asociación ATEGRUS perteneciente a organización internacional ISWA, ha destacado a la playa del Arenal en la zona este del Mediterráneo, junto a las de Las Marinas-Bolaga en Vera, la del Puerto en Mazarrón, la de El Perelló y la de Calabardina en Águilas, haciendo que en toda la provincia de Castellón sea la única premiada.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com