Vinaroz tendrá una bandera roja y blanca

bandera vinaroz

Vinaroz tendrá finalmente una bandera roja y blanca, los colores históricos representativos del distrito marítimo de la ciudad, según ha sido notificado el consistorio a través de una certificación oficial del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valenciana.

Esta confirmación llega, explica el concejal de Cultura Marc Albella, tras varias reuniones con expertos y después de haber presentado varios informes. A finales de noviembre, él mismo, acompañado por el alcalde Enric Pla, asistieron a una vista oral en Valencia para tratar esta cuestión.

En esta reunión se pudo llegar a un acuerdo para que en lugar de rojo y amarillo, los colores fueran el rojo (en la parte izquierda) y el blanco (en la parte derecha). La bandera, sin embargo, estará partida en vertical y no en perpendicular como se había planteado en un principio.

Esto se debe a que en la bandera inicial, que era idéntica a la del distrito marítimo, se solapaba el color rojo del escudo con el rojo del fondo. Para evitar entrar en conflictos históricos y heráldicos, el Consejo Técnico indicó que la mejor forma de solucionarlo era con una partición vertical.

“Pese a ello, creemos que de este modo será más fiel a la historia y a la tradición marinera de nuestra ciudad, por lo que estamos contentos con esta noticia, de la que ya hemos informado al Consejo Municipal de Cultura. En él están representados políticos de distintos grupos, entidades y personalidades del mundo de la cultura local”, ha explicado Albella.

El siguiente paso, ha agregado, “será trasladarla a la Comisión Informativa que tendremos en febrero y llevar el tema al pleno, donde se espera que los diversos partidos lo aprueben, puesto que en su momento la moción fue propuesta por María Dolores Miralles, del PVI, y contó con el apoyo unánime de todos”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com