La Vall de Uxó exige a la CHJ una actuación integral en el barranco de Sant Josep

barranco sant josep vall de uxó

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha realizado una actuación “insuficiente” y “decepcionante” en el barranco de Sant Josep a su paso por el Paratge, tal y como ha asegurado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall de Uxó, Fernando Daròs.

El edil ha explicado que después de “muchas peticiones” a la CHJ para que actuara en el cauce del río Belcaire “hemos conseguido que vinieran, pero su presencia ha sido casi testimonial”. En este sentido, ha señalado que la inversión ha sido “de poco más de 4.000 euros” y que los operarios “solo han estado un día y medio, quitando cañas y tapando algunos tramos de tela asfáltica”.

En definitiva, unos trabajos “que no van a servir para taparnos la boca, porque no solucionan el grave problema de imagen que se da a los miles de turistas que cada año visitan el Paratge de Sant Josep, nuestra zona más turistíca”. Y es que no se ha retirado toda la tela asfáltica “ni se ha hecho la actuación integral que merecen la Vall de Uxó y los valleros y valleras para adecentar todo el cauce”.

Daròs ha lamentado que la CHJ “no haya realizado unas obras que son necesarias, no solo por imagen sino porque ahora vienen los meses de otoño, en los que pueden producirse lluvias fuertes, y haber crecidas o que salga el río con mucha virulencia”.

Por ello, desde el equipo de gobierno “vamos a seguir exigiendo a la CHJ que realice una adecuación importante en todo el barranco y no solo en un tramo muy pequeño” con el objetivo de “garantizar la seguridad y que no haya peligro de inundaciones en caso de lluvias torrenciales” y la salubridad “para evitar el estancamiento de agua y la presencia de ratas e insectos”.

Antecedentes

El concejal de Agricultura ha destacado que desde que el actual equipo “entramos en el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar las zonas más emblemáticas del municipio”. De hecho, el año pasado se realizaron dos actuaciones de limpieza en el barranco, una a la altura del Paratge de Sant Josep y otra frente a la Colonia Segarra.

“Pedimos a la CHJ que realizara estas obras y nos dijeron que no, pero nos autorizaron a que las hiciéramos con recursos municipales”, ha recordado. Así, con presupuesto del Ayuntamiento y con los trabajadores del plan de empleo y de las memorias del paro agrario se acondicionaron estos dos tramos.

El consistorio solicita “constantemente” a la CHJ que actúe en el barranco de Sant Josep, ya que “es nuestra obligación exigirles estas obras necesarias, porque es competencia suya realizarlas”. Ante la negativa del Ministerio “pedimos permiso para poder llevarlas a cabo nosotros, pero no tenemos los medios adecuados para hacer una actuación integral”, ha finalizado Daròs.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com