El barrio de Sant Xotxim de Nules comienza el primer fin de semana de sus fiestas

Sopar Germanor Sant Xotxim 2016 nules

El barrio de Sant Xotxim de Nules comenzó este viernes su primer fin de semana de fiestas, tras haber celebrado el pasado sábado, 3 de septiembre, la presentación de la reina 2016, María Oliver Gavara, en el Teatro Alcázar.

De este modo, tras el pregón de fiestas de este jueves, con la charanga ‘Los Mataos’, anunciando el inicio de las fiestas, este viernes tuvo lugar el ‘Sopar de Germanor Xotximer’ de tombet de bou, en la avenida Diagonal, amenizado con la orquesta Supermagic.

La fiesta continuará este sábado, 10 de septiembre, con una tarde taurina a partir de las 18.30 horas, con salida en la calle Buenavista y un toro de la ramadería de ‘Palha’ de Porto Alto, en Portugal, y con el nombre Bailarín. Este mismo día, a las 23 horas, tendrá lugar la Nit d’Albaes en la ermita, a cargo del grupo ‘Cant Valencià del Puig de Santa María’, de El Puig.

El sábado se completará con las eliminatorias del Concurso de Guinyot en la calle Sant Felix y el Parque Infantil Acuático para los más pequeños, en la calle Assutzena.

Fiesta Mayor

El domingo, 11 de septiembre, llegará el día de la Fiesta Mayor, repleto de actividades. La primera de ella tendrá lugar a las 10 horas, con el tradicional pasacalle por las calles del raval, seguido de una mascletà en la avenida Constitución, a cargo de la Pirotècnia Europlà, de Bélgida.

Por la tarde, a las 19 horas, llegará la parte más religiosa de la jornada con la Misa Mayor en honor a Sant Xotxim en la ermita, con la asistencia de los clavarios, la reina de las fiestas, el presidente de honor, la corte de honor, comisión y autoridades. Al finalizar, se hará entrega de la medalla de Sant Xotxim a los clavarios de 2016.

Por último, a partir de las 20 horas, se celebrará la solemne procesión por el itinerario de costumbre, con el acompañamiento de la Banda Musical Artística Nulense, y una traca al finalizar.

Un completo fin de semana al que el alcalde de Nules, David García, invita a disfrutar por parte de todos los vecinos de la localidad, dejando patente “nuestra participación y apoyo para preservar las tradiciones de Nules y seguir haciéndolas más grandes si cabe”

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com