Bartolomé releva al imputado Ferreres en la junta de gobierno del Ayuntamiento de la Vall de Uxó

francesca bartolome

La alcaldesa de la Vall de Uxó, Tania Baños, ha informado del cambio que se ha producido en la junta de gobierno municipal “por motivos de operatividad y coordinación”. Así, entra a formar parte de este órgano la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, en sustitución del concejal de Hacienda, Personal, Policía y Contratación imputado por apropiación indebida, Javier Ferreres.

La junta de gobierno es “el órgano de decisión intermedio entre la alcaldía y el pleno municipal y donde se aprueban las licencias de obras, de actividad y medioambientales y otras cuestiones relacionadas con el área de urbanismo, por lo que es necesario que la concejala responsable esté presente”, ha señalado Baños.

Javier Ferreres continuará trabajando al 100% para el Ayuntamiento “con algunas de las áreas de más peso”, ya que gestiona directamente “más de la mitad del presupuesto municipal”. Por ello la alcaldesa ha destacado que el edil de Hacienda, Personal, Policía y Contratación realiza “un trabajo que muchas veces no se ve pero que es imprescindible y fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad”.

Así, la munícipe ha recordado que desde sus áreas Ferreres “ha recuperado la Policía de Barrio y ha apostado por un servicio policial de cercanía, ha bajado el IBI dos años consecutivos y ha arreglado los empastres en material de Personal derivados de decisiones anteriores”. “Con los ataques personales el PP trata de tapar esta buena gestión”, ha añadido.

Baños ha informado públicamente de esta modificación en la junta de gobierno “porque las nuevas formas de hacer política incluyen hacer cambios que garanticen la operatividad y mejoren el funcionamiento del Ayuntamiento y el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Gema Domínguez (PP): “Tania Baños relega a Ferreres para mejorar el sueldo de la concejal de Urbanismo”

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “llama la atención la fecha en que se realiza la firma del Decreto, el día 5 de enero cuando la noticia es la cabalgata y el día de Reyes”. Para la edil popular “la alcaldesa pretendía que la noticia pasara desapercibida”.

Así, con la decisión de Tania Baños, su número dos deja de pertenecer a la Junta de Gobierno y de ser el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall de Uxó, puesto que ahora pasará a ocupar Francesca Bartolomé.

“De estos cambios llama la atención que Ferreres, con dedicación exclusiva, seguirá cobrando lo mismo porque seguirá al frente de sus concejalías; pero Francesca Bartolomé ve como mejora su situación económica porque pasa a cobrar por las Juntas de Gobierno, el pleno y las comisiones informativas”. Según Domínguez, “Francesca Bartolomé mejora su salario en el ayuntamiento”.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com