Castellón recoge más de 731 toneladas de basura en los primeros días de Magdalena

reciclaje

Con las fiestas de la Magdalena se incrementa la recogida de residuos sólidos urbanos. Entre el sábado y el martes, los cuatro primeros días de las fiestas fundacionales, se han recogido 731.140 kilos de residuos. Además del volumen global, el concejal de Ordenación del Territorio y responsable del área de Servicios Urbanos, Rafa Simó, ha destacado el incremento de la recogida selectiva.

Según ha explicado Simó, la recogida de vidrio ha sido la que ha experimentado un mayor auge, con un aumento del 85% hasta alcanzar los 11.140 kilos recogidos frente a los 6.000 kilos del año pasado. También ha registrado una tendencia al alza la recogida de papel, con 16,6 toneladas recogidas durante los cinco primeros días de Magdalena frente a los 6.000 kilos registrados en 2016 y, aunque en menor medida, el reciclado de envases ligeros también ha crecido: de 6.920 kilos a 6.960 kilos. Por este motivo, el concejal de Ordenación del Territorio ha agradecido a los y las castellonenses “que también esta semana mantengan su compromiso con la recogida selectiva y contribuyan a hacer de la Magdalena unas fiestas más sostenibles”.

Simó ha hecho estas declaraciones en la visita a los talleres para público familiar que la empresa concesionaria ha organizado con motivo de las fiestas de la Magdalena en la plaza Mayor para promover el reciclaje y concienciar sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

En cuanto a la limpieza viaria, se ha intensificado el trabajo lo que ha permitido aumentar en más de un 16% la recogida a pie de calle. Así, según ha señalado el edil, se ha pasado de las 35 toneladas recogidas el año pasado a las más de 41,4 de este año. En este sentido, cabe destacar el refuerzo del dispositivo de limpieza diseñado por la empresa concesionaria del servicio para atender las necesidades generadas por las fiestas de la Magdalena. Así, según ha explicado la UTE Saneamiento Urbano de Castellón, un equipo de 110 personas apoyadas por 57 vehículos trabaja para que la ciudad se mantenga limpia.

Por último, cabe destacar la utilización de productos desengrasantes que incorporan complejos odorantes en todos sus equipos de baldeo, de modo que además de conseguir un alto grado de limpieza se neutralicen los olores generados por orines, restos de comida, etcétera.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Castellón recoge más de 731 toneladas de basura en los primeros días de Magdalena

  1. Un año mas en la Magdalena la hipocresía, anarquía, suciedad e incivismo priman por doquier. Castellón se convierte en la ciudad sin ley donde el todo vale campa a su libre arbitrio. La politización de las fiestas bajo seudónimos como Rei Barbut o Bacalao, escisión una de la otra, es mas que evidente, entes que gozan del beneplácito del poder con su participación en las fiestas abiertas a todos y que en realidad esconde un gran negocio. Cabe recordar el gran negocio de los antiguos organizadores del mesón del vino con nombre de asociación “festera” y que curiosamente algunos pertenecían al mundo del vino. Asociaciones o collas a las que no todo el mundo puede pertenecer, no hace falta recordar cual es la definición de casta, pero sin duda se asimilarían bastante a ella.
    Compaginar ocio y descanso en una misma ubicación es muy difícil, quizá habría que pensar en otros modelos, un recinto ferial en un entorno adecuado podría ser una de las soluciones.

  2. El Domingo de la Romería no había ni un contenedor de basura en todo el puente, desde la rotonda hasta la explanada. Hasta la Policía nos dijo que lo podíamos amontonar en unas esquinas para que fuese más fácil de recoger después. Espero que se tenga en cuenta para el año que viene. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com