El proyecto piloto de recogida de basura orgánica de Almazora supera los 250 kilos en los 20 primeros días

recogida basura selectiva organica almazora

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Almazora ha señalado en el informe de seguimiento del proyecto piloto de recogida de orgánica que los vecinos han depositado 250,66 kilos en los 20 primeros días en funcionamiento de esta iniciativa pionera en la localidad. El departamento de Medio Ambiente ya ha repartido 147 de los 200 contenedores domésticos para participar en el proyecto.

El proyecto entró en funcionamiento el pasado día 2 con el objetivo de reducir el volumen de residuos sólidos urbanos y alcanzar un nuevo compromiso con la sostenibilidad. El Ayuntamiento de Almazora y la empresa pusieron a disposición de los interesados cubos domésticos y bolsas biocompostables gratuitas para recoger los residuos orgánicos y llevarlos hasta los 28 depósitos distribuidos en tres espacios de la localidad.

Desde entonces y hasta la fecha, la zona 2 es la que más volumen ha registrado (133,81 kilos). Este espacio engloba a las avenidas Castellón y José Ortiz, las calles Caridad, San Felipe, San Fernando, San Luis y San Ramón y la plaza Santa Isabel. En segundo lugar se sitúa la zona 3 con 83,07 kilos. Es el área de nueva construcción situada en las inmediaciones de la avenida Generalitat (calles Enrique Matutano, Estatut d’Autonomia, Francesc Esteve, Historiador Mosén Cornelio, Pont de Salvar y Vicent Serra). En último lugar figuran los 33,78 kilos registrados en el área 1, correspondiente a Darremur y la plaza Santa Teresa.

Según el cronograma pactado entre la empresa y el consistorio, la recogida se produce con una frecuencia de tres veces por semana hasta alcanzar las 46 jornadas de trabajo. La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha calificado como muy positiva la evolución del balance, “que muestra un incremento de 20 kilos en cada intervalo de recogida desde la semana pasada, de manera que de los 20 kilos recogidos el día 14 se pasó a 40 dos días después, a 60 el día 18 y hasta alcanzar los 80, cifra récord, ayer mismo”.

Así, frente a los primeros días en que los residuos recolectados apenas alcanzaron los 10 kilos, el gráfico facilitado por la empresa muestra la tendencia ascendente de la última semana, “y confirma que el buen uso de los contenedores se consolida pese a ser una iniciativa pionera desconocida para todos los usuarios”, ha admitido Tormo.

El departamento de Medio Ambiente ha recordado a los interesados que todavía quedan 53 cubos para uso doméstico en las dependencias municipales. Los participantes pueden recogerlos en horario administrativo en el tercer piso del consistorio. Además, recibirán bolsas para la recogida selectiva de vidrio, papel y plástico que ayudan a trasladar los desechos hasta los contenedores urbanos.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com