El Ayuntamiento becará a deportistas de élite y promesas de Onda

francisco chalmeta

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Deportes, becará a los deportistas de élite y promesas del municipio para ayudarles a sufragar los gastos federativos, de desplazamientos a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva. Con estas ayudas económicas, el equipo de gobierno muestra su apoyo a aquellos ondenses que practican deporte de alto rendimiento, ayudándolos a costear gastos.

Queremos reconocer así el esfuerzo de los deportistas locales, que se forman a través de los numerosos clubes que conviven en la ciudad y que hacen uso de las instalaciones de Onda, que están reconocidas como las mejores de la provincia, tienen altos criterios de eficiencia y en las que trabajamos por su mantenimiento tras cuatro años de dejadez”.

Así lo ha anunciado el concejal que gestiona el área, Francisco Chalmeta, quien ha explicado que “esta ayuda económica puede alcanzar hasta los 750 euros por deportista para la categoría A y de 500 euros por solicitud para la categoría B”. Se entiende como deportistas de élite de categoría A, aquellos que hayan sido reconocidos oficialmente como tal por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes o por el Consejo Superior de Deportes, mientras que los de categoría B son aquellos que aún no estando reconocidos en la categoría A, han participado al menos en algún Torneo o Campeonato de categoría Internacional o Nacional en la pasada temporada, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación Deportiva. Asimismo, las bases reguladoras de esta convocatoria publicada en el BOP, recogen que el solicitante debe estar empadronado en Onda como mínimo 1 año durante los últimos 5.

De esta manera, el equipo de gobierno socialista, liderado por el alcalde Ximo Huguet, pone en marcha una iniciativa que ha sido propuesta por los grupos políticos Onda Sí Se puede, Compromís e Izquierda Unida, y reafirma su compromiso con los deportistas de Onda, a quienes consideran “transmisores de valores y generadores de un ciudadanía comprometida y participativa, de salud y bienestar”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com