La Diputación otorga 15 becas a víctimas de violencia de género

Elena Vicente-Ruíz

La Diputación de Castellón ha aprobado 15 becas formativas en ayuntamientos de pueblos de Castellón para la integración socio laboral de las mujeres supervivivientes a la violencia de género en la provincia. La adopción de medidas de acción positiva encaminadas a facilitar el proceso de plena integración socio laboral de un colectivo de mujeres calificado de especial vulnerabilidad por la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres es fundamental para el Gobierno Provincial.

Así lo ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha corroborado que “desde el Gobierno Provincial damos prioridad a los colectivos más vulnerables de nuestra población, porque entendemos que son los que más difícil lo tienen para mejorar su situación. Ayuntamientos, Diputación y sociedad van de la mano en el trabajo por seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia”.

Los ayuntamientos beneficiarios de estas prácticas son: Vall de Uxó, Jérica, Castellón, Benicarló, Burriana, San Juan de Moró, Nules, San Mateo, Caudiel, Vall d’Alba, Vinaroz, Torreblanca, Borriol, Almenara y Onda.

Cabe señalar que la concesión de estas becas se ha dirigido a mujeres que manifiestan motivación laboral, disponiendo a la vez de las capacidades y habilidades necesarias para asumir un periodo de aprendizaje práctico-formativo, desarrollado en distintos servicios municipales, mediante la ejecución de tareas supervisadas y adecuadas a su perfil que les dote de la formación y de la experiencia laboral necesarias para una posterior obtención y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com