Benicarló invertirá 200.000 euros en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Bienestar Social ha recibido una subvención de 200.000 euros que se destinarán a crear itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. El de Benicarló ha sido uno de los dos únicos proyectos seleccionados en toda la provincia de Castellón.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 200.000 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para llevar a cabo un proyecto para la inserción laboral de personas vulnerables o en riesgo de exclusión. El proyecto se llevará a cabo mediante la creación de itinerarios de inserción sociolaboral, que permitirán hacer un seguimiento completo y personalizado de cada una de las personas que participan en el proyecto. El trabajo empezará por un diagnóstico del perfil, seguido por el diseño del itinerario adecuado para cada persona y finalizará con las prácticas de aprendizaje y la inserción en empresas.

Marta Escudero se ha mostrado muy satisfecha por la concesión de esta subvención, «una cifra muy alta que nos permitirá abordar de una manera integral y con más garantías la problemática del desempleo». Escudero ha recordado que «en Benicarló todavía tenemos cifras de paro muy elevadas, superiores a 2.000 personas, y estas cifras son especialmente preocupantes cuando se trata de personas mayores de 45 años, mujeres o migrantes». En este sentido, Escudero ha remarcado que «el acceso al empleo es de vital importancia en los procesos de integración de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, puesto que el trabajo es fundamental para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente».

La subvención, procedente del Fondo Social Europeo, permitirá, además, la contratación de dos personas con perfiles muy concretos: un orientador laboral y un técnico en inserción social, que serán los encargados de llevar a cabo el proyecto hasta su finalización, el 31 de diciembre de 2017. De los 200.000 euros concedidos, 50.000 euros serán para el 2016 y 150.000 euros para el 2017.

La coordinadora de los Servicios Sociales de Benicarló, Lucía Nieto, ha destacado que «esta subvención reconoce la tarea que ya se está haciendo en Benicarló desde hace años con las personas en riesgo de exclusión» y que «ahora, nos permitirá llevar a cabo un programa mucho más ambicioso», que incluirá, entre otros, una importante tarea de mediación entre personas y empresas.

Benicarló y Castellón de la Plana han sido las dos únicas ciudades de la provincia que han recibido esta subvención. En toda la Comunitat Valenciana sólo se han concedido subvenciones para 15 proyectos, de las 63 solicitudes que se presentaron.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com