Benicarló basará su desarrollo turístico en el concepto de vida mediterránea

El modelo que finalmente adoptará Benicarló para desarrollar su estrategia turística estará basado en el concepto de vida mediterránea. Así se desprende de las primeras conclusiones provisionales del Plan Estratégico de Turismo que se está elaborando desde el mes de junio.

Las conclusiones provisionales del Plan Estratégico de Turismo de Benicarló apuntan hacia un desarrollo turístico de la ciudad ligado al concepto de vida mediterránea, un hecho que supondría unos cambios de concepción de la ciudad y de su patrón turístico y que comportaría una apuesta decidida por hacer de Benicarló una ciudad abierta, ligada al turismo de experiencia, como una puerta de acceso a la vida mediterránea.

Así se explicó el viernes pasado en un acto que tuvo lugar en la sala de actos de Caixa Benicarló y que contó con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, la concejala de Turismo, Rosana Marzá, y los responsables del Plan, el doctor José Antonio Donaire y el experto en turismo Jordi López. En principio, el nuevo modelo de turismo se plantea como un modelo con un largo recorrido, que contempla su desarrollo para un plazo de 15 a 20 años.

El objetivo, tal y como remarcó la alcaldesa, «es que el Plan de Turismo sea una herramienta compartida por todos, grupos políticos, sector turístico y ciudadanía, para que pueda tener un largo recorrido». Por su parte, la concejala de turismo, Rosana Marzá, hizo un paralelismo de la imagen y valores que se desprenden del Plan con el nuevo vídeo de promoción turística de las Fallas de Benicarló, en el sentido que, igual como hace el vídeo, el posicionamiento establecido en el Plan de Turismo habla de poner en valor una ciudad abierta, con el acceso a las experiencias auténticamente mediterráneas que se pueden vivir en Benicarló.

La elección de este modelo estaría avalada por la encuesta que se pasó el mismo viernes a los asistentes a la presentación, para validar la propuesta de posicionamiento turístico y las estrategias y objetivos del plan. Los resultados, una vez hecho el recuento, aportan un amplio apoyo a la propuesta, con un 87% de público que la considera adecuada, un 9% de Ns/Nc y un 4% de votos negativos.

A esta votación se añadirá un periodo de un mes para continuar recibiendo opiniones de la ciudadanía, dado que el trabajo está publicado a la web pladeturisme.com (publicación abierta online a través de la plataforma issuu).

Al finalizar este periodo se realizará la presentación institucional que marcará el inicio oficial del Plan.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com