Benicasim acogerá la I feria nacional de novela romántica

Presentación novela romantica

La I Feria Nacional de Novela Romántica se celebrará entre los días 24 y 26 de junio, en pleno solsticio de verano.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Municipal de Benicasim con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, el concejal de cultura, Javier Alonso, el vicepresidente y diputado provincial de cultura, Vicent Sales, la coordinadora del certamen y Patricia Artero.

“Si una novela está escrita y protagonizada por una mujer tiene casi un 50% más de probabilidades de ser editada, comprada y leída. Si a eso se le suma que en su argumento haya pasión, amor y hasta una pizca de sexo, los índices de éxito se disparan”, así de clara y contundente ha sido Patricia Artero, coordinadora de la I Feria Nacional de Novela Romántica, en la presentación de este novedoso certamen.

La alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, ha señalado que “Nuestro municipio tiene 6 kilómetros de playas que durante el verano se inundan de turistas dispuestos a disfrutar de un momento de relax bajo el sol que, normalmente se acompaña de una buena lectura. Una buena parte de esas lecturas son novelas románticas, puedo asegurarlo. Así que Benicasim está encantada de ofrecerse como escenario de encuentro para unir a las lectoras y escritoras. Creo que va a ser un éxito y que nuestra ciudad va a hacer que todas ellas se sientan viviendo una experiencia única en un lugar único”.

Vicent Sales, vicepresidente provincial ha destacado “la importancia que los eventos literarios están alcanzando en la provincia y que nos están situando en el epicentro de la cultura nacional, tanto en novela negra, el encuentro de editoriales independientes y ahora esta feria que en la que la provincia de Castellón enarbola su exclusividad en nuestras tierras”.

Patricia Artero ha apuntado que “poco a poco se irán dando a conocer los nombres de algunas de las plumas más destacadas de la literatura romántica que acudirán hasta este encuentro en Benicasim, pero desde luego, lo que las lectoras pueden estar seguras es que Megan Maxwell u Olivia Ardey estarán entre los nombres que no faltarán a esta cita”.

De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Ediciones B o Roca Editorial, se darán cita también en este encuentro en el que se darán a conocer algunas de las novedades románticas que verán la luz durante este verano de 2016.

La programación comenzará el viernes 24 de junio con un vermut literario junto al mar donde las lectoras y escritoras podrán comenzar a descubrir a sus autoras preferidas. a partir de ahí, una programación de tres días llenos de presentaciones, mesas redondas, foros de encuentro y firma de libros, llenará de literatura las tardes benicenses.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com