Benicasim dispara su ocupación hotelera durante el mes de octubre

Ocupación turismo

Durante el mes de octubre se alcanzó una ocupación hotelera en Benicasim del 68,41% de las plazas disponibles y un 56,01% de las plazas de camping activas. En el caso de los campings la ocupación se ha disparado del 45,05% registrado el año pasado, lo que supone más de un 10% de incremento. Pero en el caso de los hoteles, la progresión en los últimos cuatro años ha sido especialmente elevada. De una ocupación del 50,23% en 2012, ha ido subiendo progresivamente año tras año hasta alcanzar ahora en 2016 el 68% de acomodación, sobrepasando incluso las cifras del mes de septiembre y las de mayo y junio.

“Octubre se está convirtiendo en un mes de temporada media pero con resultados muy buenos, tal vez porque el puente del 9 de octubre nos beneficia a la hora de planificar las vacaciones a los visitantes que vienen del entorno de nuestra Comunidad y además se le suma el festivo también del 12 de octubre”, ha señalado la edil de turismo Llobell.

Por otro lado, la concejala de turismo ha destacado que las actividades que están siendo un verdadero éxito este otoño son las visitas guiadas y rutas de senderismo. “Se programó una para la noche de Halloween por la vía verde que cubrió el cupo de asistentes en pocas horas y lo mismo ha sucedido con el resto de actividades naturales como la ruta a las crestas del Bartolo o la de las ermitas del desierto”, ha dicho Llobell.

La concejala de turismo ha avanzado las próximas citas que tiene el ciclo de rutas senderistas. La primera será este próximo domingo 20 de octubre al Coll de la Mola con una ruta micológica en la que se aprenderá sobre las especies de hongos y setas que se pueden encontrar en el Desierto de las Palmas. La ruta comenzará a las 10 horas desde el restaurante Bruno, previa inscripción en la oficina de turismo.

La siguiente cita del año será el 4 de diciembre con una ruta cinematográfica por las Villas en el Paseo Pilar Coloma; y la primera del año será el 22 de enero con la ruta de la uva moscatel de categoría baja y que mostrará cómo trabajaban las viñas los frailes carmelitas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com