La bibliografía feminista de Elia Serrano en la biblioteca de Villafamés

feminismo

Foto: Wikimedia Commons

Vicent Àlvarez ha donado a la Biblioteca Municipal de Villafamés una colección de libros temática feminista de diferentes autoras perteneciente a Elia Serrano. El lote de libros incluye textos fundacionales del feminismo actual, ensayos sobre pensamiento y filosofía o novelas que pertenecieron a la bibliografía de su esposa.

Elia y Vicent llegaron a Villafamés en la década de los setenta, con la creación del Museu d’ara Contemperani y desde entonces han participado en la vida social y cultural de la villa. La donación permitirá crear una sección sobre esta temática en los archivos de la biblioteca. Aurelia Company, Isabel Clara Simó o Simone de Beauvoir son algunas de las autoras que, desde ahora, podrán leer los usuarios del centro de lectura. De este modo se han incorporado en torno a 70 nuevos textos. Desde el Ayuntamiento de Villafamés se ha agradecido a Àlvarez la donación que ha realizado.

Elia Serrano fue una profesora de filosofía que luchó incansablemente por los derechos de las mujeres. Militante feminista y de izquierdas, se posicionó en contra del sistema de dominación patriarcal desde los duros años de la dictadura franquista. El concejal de Cultura de Villafamés, Longi Gil, no sólo agradece la donación sino que, según él: “Elia i Vicent son un referente cultural, del feminismo, del valencianismo y de lucha por los derechos y libertades democráticas en el ámbito valenciano y estamos muy orgullosos de que eligieran Villafamés como destino residencial”.

No es la única vez que el jurista Vicent Àlvarez dona parte de los bienes culturales que pertenecieron a su pareja, en el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni -MACVAC- depositó tres obras de artistas como Rafael Pérez Contel y Joan Castejón, También la Universitat Jaume I recibió una colección de libros y documentos pertenecientes al matrimonio Alvarez-Serrano.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com