Los bomberos activa un amplio dispositivo de prevención para el final de etapa en el Mas de la Costa

bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos activará esta noche un completo dispositivo de vigilancia para procurar el correcto desarrollo del final de etapa de la Vuelta Ciclista a España mañana en el Mas de la Costa-Camins del Penyagolosa de Lucena. En total, el Consorcio coordinará un dispositivo especial de prevención con 52 efectivos entre bomberos, bomberos forestales y personal de mando y coordinación con un total de cinco camiones autobomba, ocho vehículos de apoyo y un helicóptero.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “las circunstancias particulares del terreno, una zona totalmente forestal, junto a las actuales condiciones meteorológicas y la previsión de gran afluencia de público han llevado a que procedamos a activar este amplio dispositivo de prevención para poder actuar de forma inmediata ante cualquier posible incidencia con un tiempo de respuesta extraordinariamente rápido”.

En ese sentido, Rubio ha señalado que “estamos poniendo todos los recursos a nuestra disposición para garantizar el éxito de esta carrera que está exportando los mejores valores de nuestra provincia en todo el mundo, para que los protagonistas mañana no sean otros que los atractivos deportivos y paisajísticos de esta zona y todo transcurra con total normalidad”.

Un dispositivo que se activa esta noche

Así, será a partir de esta noche cuando ya quede activada una Unidad de Bomberos Forestales que se encargará de realizar rutas de vigilancia por toda la zona del final de la etapa. A partir de primera hora de mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos activará un amplio dispositivo formado por tres dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales, un helicóptero con brigada helitransportada, un coordinador forestal y un mando coordinador de bomberos. Estos medios estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido de final de etapa para poder intervenir de forma inmediata en caso de ser necesario.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com