Bou (PSPV): “La falta de eficiencia de Fomento solo hace que añadir más caos en la provincia”

Sergio Bou

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, ha sumado hoy la reivindicación del partido a la demanda de los municipios socialistas de liberalizar la AP-7 para solucionar el colapso circulatorio que han provocado las obras en la Autovía del Mediterráneo en la Plana Baja, y ha denunciado “la falta de eficiencia del Ministerio de Fomento, que lejos de aliviar los problemas en infraestructuras solo hace que añadir más caos en esta provincia”.

El PSPV-PSOE de Castellón, que ya manifestó la semana pasada en redes sociales “la desacertada planificación” de estos trabajos por su coincidencia con las crisis de los trenes de cercanías, ha insistido en que el Estado “margina de forma reiterada a los castellonenses pues el Gobierno en funciones del PP continuamente está generando situaciones de agravio en este territorio en relación a otros”, ha lamentado Bou.

El dirigente socialista ha considerado que el desvío del tráfico por la N-340, como la alternativa a las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la autovía por la Vall de Uxó, es “una nefasta solución” y pone de manifiesto el “poco peso político que tienen los dirigentes del PP en la provincia de Castellón, entre ellos el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que asiente ante cada decisión de sus superiores por muy desacertada que sea para la población”.

La petición de la gratuidad de la AP-7 durante los trabajos en la autovía del PSPV-PSOE se añade a las peticiones ya realizadas en este sentido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, así como el escrito que han remitido los municipios afectados al Ministerio de Fomento para coordinar peticiones y actuaciones para agilizar el tráfico y evitar los atascos.

Bou ha recordado que la N-340 “es una carretera que ya de por sí concentra un gran volumen de tráfico y varios puntos negros, y por lo tanto en ningún caso puede ser la única alternativa al recorrido del tráfico rodado durante un tiempo tan largo como seis meses que es el plazo previsto para estas obras”.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com