Un desacertado Amics no puede con los galones del Breogán

amics breogan baloncesto

El Amics Castelló perdió por un resultado de 82 a 65 ante el Breogan en tierras gallegas. Con la intención de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat empezó el partido el Amics Castelló inaugurando el marcador Sergio Rodriguez, pero pronto el Breogan se adelantó (4-2) en unos primeros dos minutos iniciales faltos de acierto para ambos equipos. Pero los gallegos pusieron una marcha más al partido y cogían la primera ventaja de ocho puntos 10-2 cuando se llevaban cuatro minutos de partido. Ten pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y lo conseguía acercándose al Breo 15-13 a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los castellonenses que con pérdidas en ataque y errores defensivos dejaron que el Breogán se pusiera once arriba 27-16 al final del primer cuarto.

No cambió la tónica del partido en los primeros instantes donde al Amics Castelló le costaba mucho generar situaciones claras de ataque, sin embargo los gallegos encontraban tiros liberados con demasiada facilidad y aumentaban la ventaja 33-16. Con 37-18 e el electrónico Toni ten volvió a pedir tiempo muerto y es que el equipo parecía descomponerse por momentos, seguía perdiendo balones en ataque lo que propiciaba fáciles contrataques de los locales. Entrábamos en el ecuador del segundo cuarto con 20 puntos a favor del Breogán 40-20. Los últimos cinco minutos del segundo cuarto no tuvieron mucha historia con poco acierto de los dos equipos que se iban al descanso con el electrónico 45-25, y con un Breogán muy superior al Amics Castelló en todas las facetas del juego.

Se reanudó el partido en el pazo con un Amics Castelló más metido e intenso en defensa pero que no lograba recortar distancias. Sin embargo dos triples seguidos de los castellonenses recortaban diferencias 55-40 cuando quedaban cuatro minutos del tercer cuarto. Pero el Breo volvía a ponerse 18 puntos arriba y el partido entraba en un ir y venir que no aumentaba ni disminuía diferencias, pero una canasta sobre la bocina de Alberto dejaba el marcador 62-46 al final del tercero.

El cuarto cuarto empezó con el Amics Castelló muy enchufado que e medio minuto conseguía un parcial de 0-6 (62-52) y Nacho Lezcano pidió tiempo muerto. El partido se ponía entonces muy emocionante e intenso con el público protestando cada decisión arbitral. Dos triples de los gallegos volvían a darles oxígeno 68-54 cuando aún quedaban más de seis minutos para finalizar el partido. A falta de 5 minutos para el final los celestes volvían a una ventaja de 19 puntos tras un parcial 9-0, casi sentenciando ya el partido. Tres minutos después los castellonenses volvían a anotar 77-59, pero ya el partido sería un puro trámite hasta el final con otra derrota ante un serio aspirante al título este año 82-65.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com