Burriana firma un protocolo de actuación ante desahucios

Burriana sigue aumentando sus recursos para la defensa del derecho a la vivienda de sus vecinos y vecinas, después de la firma del protocolo de actuación ante situaciones de riesgo de exclusión social detectadas en el curso de procedimientos que comporten la pérdida de la vivienda habitual, que se ha firmado esta misma mañana en los Juzgados del Partido Judicial de Villarreal.

Tal y como ha explicado en primera instancia el Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco Cos, “el protocolo que firmamos hoy es un instrumento para informar a las personas afectadas por este tipo de procedimientos de desahucio de los recursos que el Ayuntamiento de Burriana dispondrá a partir de ahora, con el objetivo de canalizar la información y sepan donde acudir para recibir el asesoramiento”. Marco ha especificado y agradecido “al Ayuntamiento de Burriana su implicación, ya que será quien en primer lugar, valorará la situación de los interesados sin ningún tipo de cortapisa, sin ninguna restricción o requisito tasado como los . Así, la sensibilidad, el sentido común y libertad de manera que una norma legal no pueda impedir que se preste ayuda a quien el consistorio lo considere”.

Por su parte, la alcaldesa de Buriana, Maria Josep Safont ha manifestado que “estamos trabajando junto al Instituto Valenciano de la Vivienda en temas como la rehabilitación de viviendas sociales, y estamos intentando continuar en esa línea con la firma de este protocolo, que tiene como principal objetivo mejorar los canales de información y asesoramiento para que los procesos de reubicación en las viviendas sean lo más rápidos y menos traumáticos posibles”.

Por último, el concejal del área de Servicios Sociales, Manel Navarro, también ha estado presente en la firma del convenio protocolario y se ha mostrado “muy satisfecho de ver como Burriana se incorpora, tan sólo después de la ciudad de Castellón, a la firma de un protocolo que va muy en la línea del trabajo que realizamos desde el departamento de Servicios Sociales. Después de que, por ejemplo, se hayan dispuesto 23 viviendas el pasado año y 16 en esta última anualidad en régimen de alquiler social, esta firma aumenta los recursos que el Ayuntamiento destina a asesorar y ayudar a aquellas personas con problemas de exclusión social por una posible pérdida de la vivienda”.

Así, la firma del protocolo supone que el Ayuntamiento de Burriana dispondrá en la Oficina Municipal de Vivienda de una dirección y persona de contacto a través de la cual se realizarán las comunicaciones con el resto de los agentes que hoy han firmado el mismo acuerdo. A su vez, facilitará a los Servicios Comunes de Actos de Comuniación del Decanato de los Juzgados de Villarreal y del Colegio de Procuradores de Castellón, los folletos informativos sobre los diversos recursos sociales existentes a los que los afectados pueden acceder. A su vez, también se impartirán instrucciones a los funcionarios judiciales que lleven a cabo los actos de comunicación para que hagan constar en los formularios los datos y situaciones que pudieran ser signos de situaciones de riesgo de exclusión social.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com