Burriana reducirá hasta una tercera parte su endeudamiento durante el próximo 2017

Cristina Rius

La Concejalía de Hacienda de Burriana, con su máxima responsable a la cabeza, Cristina Rius, continúa ofreciendo información sobre el presupuesto municipal para 2017, que se aprobará en el Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo jueves día 1 de diciembre en el Salón de Plenos Municipal. Así, después de dar a conocer las principales inversiones que el consistorio llevará a cabo durante el próximo ejercicio Rius también ha detallado que “teniendo en cuenta que pueden surgir imprevistos durante todo un año, el cálculo de reducción de deuda que hacemos para 2017 la dejará un 32 por ciento por debajo de lo que nos encontramos cuando se inició la legislatura”. Así, de los 12,5 millones de deuda que el Acord per Burriana se encontró a su llegada al frente del consistorio, durante el primer año de legislatura ya se ha conseguido rebajar hasta los 10,6 millones, y se espera que el próximo año la cifra llegue hasta los 8,4 millones, en lo que supondrá una rebaja de más de cuatro millones de euros en tan sólo dos años. Tal y como ha explicado la misma Rius, “la ratio de endeudamiento del Ayuntamiento era del 48% a mediados de 2015, por lo que el nuevo préstamo contratado para poder abonar las cuatro expropiaciones por valor de 1,2 millones ha hecho que la ratio de endeudamiento se redujera durante 2016 hasta el 38 por ciento, y que en 2017 pueda llegar a situarse hasta en el 30 por ciento”.

Por otra parte, Rius también ha querido manifestar que “la reducción de la carga financiera, conseguida gracias a finalizar los préstamos y haber refinanciado hasta cinco de los préstamos de mayor cuantía, hace que dispongamos de más recursos municipales para otros gastos e inversiones, sin tener que recurrir a la subida de impuestos que parte de la oposición ha querido vender entre la ciudadanía”. De esta forma, Rius ha aclarado por segunda vez en una semana que “la prueba es que por segundo año consecutivo hemos congelado todos los impuestos municipales, con lo que la reducción de deuda no afectará directamente a la ciudadanía, sino que supondrá disponer de más presupuesto para invertir en su bienestar”.

Respecto a 2016, la amortización de préstamos y intereses bancarios, “permitirá un ahorro de hasta 594.000 euros, situación que también ayudará a que las inversiones del próximo año crezcan un 61% en comparación con 2015, y no sea a costa de elevar los impuestos que quedarán congelados por segunda vez consecutiva”.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com