Burriana premiará las buenas prácticas en la recogida de excrementos de las mascotas

excrementos perro

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión mantenida con los representantes de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Fobesa, y de la Policía Local, para detallar la nueva campaña de sensibilización y advertencia a las personas propietarias de animales que pasean por la vía pública de la ciudad.

Según ha explicado Navarro, la primera de las actuaciones que se realizarán en las calles y plazas de la ciudad “es la instalación de hasta 120 señales que advierten sobre el incumplimiento de la ordenanza municipal si no se recogen las deposiciones de nuestras mascotas en la vía pública, y que también incluyen el aviso de una posible multa económica en caso de no atenderse a ellas”. Gracias a las reuniones realizadas con anterioridad tanto con los representantes de la Policía Local como con los responsables de Vía Pública, las señales se instalarán “en todo el término municipal, sin dejar de lado a zonas como el Port, el Grao, la Serratella o Santa Bàrbara, que en ocasiones anteriores se dejaban fuera de estas campañas”.

Durante la exposición pública de la campaña, los promotores han explicado que “se instalarán en jardines, parques de juego, salidas de colegios y algunos de los puntos donde se han recibido más quejas por la no recogida de las deposiciones, como pueden ser los alrededores del colegio Villonga, el antiguo edificio de Telefónica o el Parque de las Carabelas”. Pero tal y como ha explicado el mismo Navarro “no sólo de advertencias consta la nueva campaña, ya que entre todas las partes implicadas hemos decidido premiar, precisamente, a aquellos que entienden que Burriana también es parte de su casa y recogen los excrementos, ya que la misma Policía Local entregará un vale a aquellas personas que encuentre en las calles y plazas haciendo caso de las advertencias”. Según el mismo Navarro “lo que pretendemos es continuar con la campaña de concienciación que ya se inició el pasado verano con la inscripción en el registro de mascotas de 512 perros, a los que también se obsequió con un hueso contenedor de bolsas de recogida”.

En esta segunda campaña, la Policía Local realizará labores concretas de seguimiento de la campaña, y repartirá vales entre aquellas personas que localicen recogiendo los excrementos. Se les entregará un vale que después podrán canjear en la Jefatura de Policía donde se les obsequiará con cuatro rollos más de recambios de bolsas, un nuevo hueso contenedor, y como novedad, un bebedero especial para mascotas, que a su vez se utiliza para refrescar las zonas en las que orinen los animales.

Según ha explicado el concejal “se trata de una nueva apuesta de la concejalía de Sanidad para seguir mejorando la limpieza en nuestras calles, y en especial, luchar para concienciar a todos los vecinos y vecinas sobre la problemática de las deposiciones en la vía pública. Hay que agradecer el trabajo previo del área de Vía Pública, de la Policía Local y de Fobesa, además del establecimiento que se ha implicado en la campaña ofreciendo los bebedores a un muy bajo coste”. Durante las próximas semanas, el servicio de Vía Pública instalará un total de cien señales en los principales parques, plazas y jardines de Burriana, de forma que la campaña será totalmente visible en el conjunto de la ciudad.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com