El Supremo da la razón a Burriana por las expropiaciones del cementerio

ayuntamiento de burriana

La Sala de lo Contecioso Administrativo de la Sección Quinta del Tribunal Supremo ha fallado en favor del Ayuntamiento de Burriana tras el recurso presentado por la institución municipal ante el pago de 1,4 millones que el TSJCV había marcado como cifra a abonar por las expropiaciones de los terrenos contiguos al cementerio municipal. En la documentación remitida hoy mismo al consistorio, el Supremo detalla que “anulamos la sentencia recurrida, que declaramos sin valor ni efecto alguno en relación exclusivamente a la finca 2744 a que se refiere el acuerdo originariamente impugnado”. Así, se desestima el recurso interpuesto por al mercantil Atitlan S.A. y la expropiación queda establecida en los 148.552 euros que ya se abonaron por dicha expropiación y en los que había fijado la cuantía total el Jurado Provincial de Expropiaciones. Según ha explicado el departamento de Hacienda municipal y los técnicos municipales, se trataba de la diferencia de calificación del suelo, que el mismo Supremo se ha encargado de aclarar reafirmando que se trata de suelo rural.

De esta forma, el Ayuntamiento de Burriana cierra el capítulo de pagos por las hasta 5 expropiaciones realizadas, ya que durante el último año y medio se abonaron cantidades estipuladas por las actuaciones sobre los terrenos privados, en la que también se incluía el pago de 477.000 euros por otro de los terrenos cercanos al cementerio, y por la que el consistorio no pudo interponer recurso ante el Supremo por no alcanzar la cuantía mínima que lo permite. Así, tras la resolución de desestimación del Supremo de las alegaciones presentadas por la mercantil propietaria de los terrenos situados junto al cementerio municipal, Burriana ya ha liquidado todos los pagos pendientes por dichas expropiaciones, ya que la cifra inicial que había marcado como justriprecio el TSJCV ya fue abonada hace meses.

Tal y como ha celebrado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, “estamos muy contentos de que el estamento judicial haya entendido las razones que se alegaban desde el consistorio y que demostraban la calificación de suelo rural a la zona contigua al cementerio municipal. El hecho de no tener que hacer frente a un pago de 1,4 millones de euros y que la cifra total que ya abonamos sea de menos de 150.000 euros es una gran noticia para el conjunto de la sociedad burrianense, que ve como el Ayuntamiento trabaja siempre con el objetivo de reducir cualquier tipo de coste para las arcas municipales y que así, los recursos públicos puedan destinarse a las necesidades del conjunto de la población”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com