Burriana se despide de sus fiestas patronales en una jornada que la lluvia no consiguió aguar

Burriana apura ya sus últimas horas de fiestas patronales en honor a la Misericòrdia en una jornada del sábado que se resistió a quedar marcada o deslucida por las pequeñas precipitaciones que cayeron en varios momentos de la tarde. Aunque la lluvia llegara cuando se habían iniciado buena parte de los actos o actividades programados para la penúltima tarde de celebraciones, ninguno de ellos tuvo que ser suspendido y, pese a la amenaza de suspensión, también la programación nocturna pudo celebrarse sin problemas.

Durante la mañana, el cielo continuó enviando las mismas temperaturas que en días anteriores, lo que ayudó a que tanto los almuerzos de hermandad entre peñas se desarrollaran en plena calle, junto al último de los encierros de las fiestas que tuvo lugar a mediodía por el trayecto habitual y sin que se registrara ningún incidente de consideración.

Fue durante la tarde cuando las nubes comenzaron llegar desde el norte y amenazaron en varias ocasiones con deslucir las últimas horas de fiestas patronales. No fue así, ya que los niños y niñas que habían acudido a La Mercé para participar de la tercera de las actividades programadas para ellos durante el fin de semana, incluso se beneficiaron de las gotitas de agua para seguir creando decenas y decenas de burbujas que se alzaban como retando a las nubes negras. Ni tampoco los aficionados taurinos echaron demasiadas miradas al cielo. Justo en el intervalo entre las dos exhibiciones de astados de nuevo las gotas comenzaron a caer en la arena, pero no hubo problema para seguir con el desarrollo normal de los actos taurinos.

Mientras, en la Llar Fallera, los más mayores apuraban las últimas notas del baile y la merienda que había comenzado horas antes y de la que más de uno salió comentando que “ya era hora de que tuviéramos dos fiestas durante la Misericòrdia”.

Con las peñas en plena efervescencia durante el horario de cena y el Mesón también superando la amenaza de mal tiempo, la actividad festiva se trasladó hasta puntos como La Mercè donde a las once de la noche ha arrancado la segunda edición del Sona Borriana, en el que Mox, Candela Roots y Assekes han vuelto a llenar de música en valencià el centro de la ciudad.

Durante el domingo, la tradicional Batalla de les Flors cerrará como es habitual unas fiestas de la Misericòrdia de 2016 que tal y como ha explicado la regidora del área, Lluïsa Monferrer “se han desarrollado con la normalidad y sin incidentes graves destacables en ninguno de los ámbitos que engloban las celebraciones, con lo que estamos muy satisfechos. Ahora ya sólo esperamos que tal y como ha pasado esta tarde, el tiempo también respete uno de los actos más esperados por los burrianenses como es la Batalla de les Flors”. A partir de las nueve de la noche cuando ya se han retirado las carrozas participantes en la Batalla, el castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Martí pondrà el broche final a unas fiestas marcadas por la participación y el buen desarrollo de la gran mayoría de los cerca de cien actos celebrados en nueve días.

Fiestas de la Misericordia de Burriana 2016

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com